lunes, 31 de octubre de 2016

La recaudación que dejará el Día de Muertos a la CDMX

La Ciudad de México recaudará cerca de 3 mil 918 millones de pesos luego de que concluyan los festejos por el Día de Muertos, señaló este lunes la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

Los sectores que se verán mayormente beneficiados serán el comercio, servicios y turismo, el monto de 2016 será superior en 2.8 por ciento con relación al mismo periodo de 2015, señaló la organización gremial en un comunicado.

La Ciudad de México busca elevar su valor turístico con la celebración del Día de Muertos para que en los próximos años sea una de las más importantes en el país y en Latinoamérica, según con el proyecto implementado por la Secretaría de Turismo capitalina.

Con apoyo de la marca CDMX, el gobierno local  pretende que en 10 años la celebración supere el número de visitantes al carnaval de Río de Janeiro, que fue de un millón 13 mil turistas, en 2016.

Durante los festejos de Día de Muertos, los consumidores mexicanos destinan de mil a dos mil pesos en la compra de disfraces, dulces, flores y alimentos. Los giros más beneficiados en esos días son florerías, bares, cantinas y antros, así como panaderías, alimentos de temporada, dulces, bebidas alcohólicas, disfraces, artículos de ornamento, hospedaje y estacionamientos públicos.

Otros comercios que registrarán mayor actividad durante estos días será la Central de Abasto y en mercados públicos con venta de disfraces y accesorios para las ofrendas y flores, así como en tiendas de autoservicio, hoteles y restaurantes, señaló la Canaco.

Expectativas de las autoridades capitalinas

Además, la visita de extranjeros que asistieron al Gran Premio de México, de la Fórmula 1 prolongarán su estancia en la Ciudad de México durante los festejos, agregó.

Las autoridades capitalinas estiman que para la celebración de este año lleguen alrededor de 164 mil 250 turistas, de los cuales 132 mil serán nacionales y el resto internacionales, quienes asistirán a sitios emblemáticos como el Barrio Mágico de Mixquic, a Xochimilco, a Coyoacán, a San Ángel, entre otros barrios representativos de la Ciudad de México.

Otros lugares que reciben mayor número de visitas son la Mega Ofrenda de la UNAM y el Museo Dolores Olmedo en Xochimilco, que desde hace 20 años exhibe magníficos altares que brindan homenaje al trabajo artesanal de México.

The post La recaudación que dejará el Día de Muertos a la CDMX appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario