jueves, 27 de octubre de 2016

LG, Microsoft y Twitter, otras marcas presentes en la Apple Keynote

Continuamos con la Appel Keynote que se celebra desde Cupertino, California en la que la tecnológica presenta novedades de sus productos, por ejemplo, ya vimos algo del Apple TV, que busca dar un salto en las apps para tener acceso a contenidos audiovisuales -películas, series, deportes- vía streaming, y las primeras imágenes de la MacBook Pro, con su nueva Touch Bar y un monitor 5K.

Es precisamente esto lo que da paso a la presencia de otras marcas, claves para que Apple siga con esa sutil apertura a la “globalización” de sus productos y software.

Durante la presentación del Apple TV que, en palabras de Tim Cook evoluciona para convertirse en una app que simplemente llamaremos televisión, se habló de muchas novedades como la interacción directa y en tiempo real con Siri, así como la interacción con sus el resto de sus dispositivos como el iPhone y iPad.

Minecraft
Pero hubo un detalle que seguramente llamará la atención de muchas personas. Antes que concluya este año Minecraft, el simulador de mundos pixelados que fue adquirido por Microsoft, con lo que la compañía de Redmond tiene presencia en el keynote de Apple, pese a que ayer tuvo su propia presentación para novedades con las que piensa competir con la compañía de Cupertino, como la Surface Studio.

Twitter
Pese a estar casi desahuciada por muchos analistas, la red de microblogging no deja de dar sorpresas y cerrar alianzas para hacer de su red social, una plataforma que busque ser atractiva para los usuarios y las marcas. Ahora Twitter tendrá presencia en Apple TV para permitir a los usuarios ver las conversaciones en tiempo real que se generen en la red sobre los programas que se vean desde la app de contenidos, como eventos deportivos.

“Ahora puedes ver las reacciones de los medios al mismo tiempo que estás viendo un partido de futbol”, explicó Ryan Troy, Manager Twitter.

LG
En algo que podríamos tomar como una alusión a la competencia con Samsung, las nuevas MacBook Pro cuenta entre sus novedades, con una nueva pantalla con resolución 5k, cortesía de una alianza con LG. Tanto Apple como LG compiten en diversos segmentos con Samsung.
Un display que, de acuerdo con la tecnológica de Cupertino, es 67 por ciento más brillante, ofrece 67 por ciento más de contraste, y 25 por ciento más de colores. Además de ser más eficiente energéticamente.

Podríamos referir a la suit de Photoshop, Final Cut y Algoriddim, pero son marcas de Apple, o de los procesadores para sus MacBook fabricados por Intel, pero esta no es su primera colaboración.

The post LG, Microsoft y Twitter, otras marcas presentes en la Apple Keynote appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario