sábado, 29 de octubre de 2016

James Bond o el globo de Telcel. ¿Ideas que se convirtieron en marketing para la Ciudad de México?

Este fin de semana están creciendo dos grandes tendencias que nos hablan del impacto que han tenido marcas como Telcel o películas como James Bond, en la mercadotecnia urbana de la Ciudad de México.

El globo CDMX
Telcel encontró una exitosa estrategia creativa en su publicidad: convertir un globo azul con su logo, en uno de los iconos más conocidos en el país.

La estrategia de convertir un globo aerostático en una estrategia publicitaria también inspiró a la marca CDMX a convertir un globo rosa con el logo de la actual administración de gobierno, en la campaña que busca promover la imagen de gobierno.

El hecho se convirtió en tendencia esta tarde, haciendo que el hashtag #globoCDMX sume en su histórico 274 mil 462 impresiones en Twitter y un alcance en 61 mil 431 cuentas de esta red social.

Festival Día de Muertos
El hashtag promocionado #DiaDeMuertosCDMX se convirtió en tendencia este sábado con 516 mil 298 impresiones en Twitter y un alcance en 282 mil 151 cuentas de esta red social.

El festival se creo a raíz del concepto creativo usado en un fragmento de la película Spectre de la franquicia de cintas James Bond y adoptado como parte de la experiencia de marca Ciudad de México que se busca generar.

*Los datos del impacto en Twitter, fueron al momento de ser consultado Tweet Reach.

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