martes, 25 de octubre de 2016

Los estilos de vida en México ¿Qué opina el consumidor de su ingreso?

El gasto que tiene el consumidor mexicano es determinante para generar estrategias de mercadotecnia que lo segmentan basándose en su ingreso. También es clave cuando se piensa en la salud económica con que cuenta un país o región.

Proyecciones con cifras de Deloitte y Planet Retail estiman que para este año el gasto del consumidor en México alcance los 966 mil 740 millones de dólares.

Pensar en consumo en México es partir de una serie de factores que determinan esta tendencia: desde un crecimiento que es aprovechado por las marcas para encontrarse con un mercado dispuesto a consumir, hasta un rezago económico que lleve a las marcas a entender al consumidor desde sus estilos de vida, donde es posible abordarlo y generar ventas.

Entender al consumidor desde los estilos de vida ha hecho posible que la demanda de las marcas por parte del consumidor sea desde su interacción móvil, sus preferencias que expresa a través de internet o su perfil en redes sociales donde se tiene un registro de las cuentas que sigue y el tipo de contenido que prefiere.

Un primer acercamiento con el consumidor desde sus ingresos con los que cuenta ocurre, nos lleva a observar datos del estudio Percepción del consumidor ante el cambio de los precios, conducido por el Departamento de investigación Merca2.0.

En el estudio se muestra que del total de los encuestados, el 85 por ciento aseguró que ha percibido un cambio en sus precios, pues ya no adquiere la misma canasta de bienes y servicios.

De este margen de encuestados, sólo un 10 por ciento consideró que no ha visto modificaciones en el precio de los bienes y sigue viendo óptimo su ingreso y sólo un 2.4 por ciento consideró que ahora consume más bienes y servicios con el mismo ingreso.

precios1

The post Los estilos de vida en México ¿Qué opina el consumidor de su ingreso? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario