jueves, 27 de octubre de 2016

¿Será el 2017 un buen año para el e-commerce?

Estudios de eMarketer revelaron que el comercio electrónico rebasaría los 100 mil millones de pesos este año. Alibaba Group Holding Ltd, la empresa reina del e-commerce chino, demostró el potencial de dicho mercado con un repunte de 59 por ciento en sus ingresos trimestrales, pese a la desaceleración de la economía de ese país.

Sin embargo, el gigante estadounidense Amazon publicó este jueves resultados inesperados para el tercer trimestre del año. Si bien podría pensarse que triplicar sus utilidades netas en relación con un año atrás, hasta 252 millones de dólares, y crecer 29 por ciento de su volumen de negocios son buenas noticias para la empresa y el e-commerce, la compañía no llegó a lo esperado.

Mientras, eBay reportó que cumplió las expectativas de ganancias el año pasado, pero que reflejó un estancamiento.

Las firmas líderes en el sector son un indicador del avance del comercio electrónico en el mundo, lo que impacta directamente a un sinfín de compañías en diversas industrias, que cada vez apuestan más por atender a los consumidores por medio de Internet.

En este sentido, el 2016 ha dado sorpresas en esos menesteres, pero ¿qué hay del 2017? ¿El e-commerce continuará como una senda de inversión que valga la pena para las compañías o se deben implementar nuevas estrategias?

Cifras proyectadas por Statista dan una guía sobre el próximo año, ya que prevén que los ingresos generados por las plataformas de e-commerce a nivel mundial pasarán de 901 mil 344 millones de dólares registrados en 2014 a un millón 328 mil 863 mdd al cierre de 2017, lo que indica un crecimiento económico y en relevancia en el sector.

Aún más, sería un buen año para el comercio electrónico, encaminado a 2020, año en que se prevé que existan más de dos mil millones de usuarios de e-commerce en el mundo.

Así, los números guían a que las compañías deben prestar atención al comercio electrónico especialmente en 2017 y posteriormente en 2018, año en que Internet Retailer predice un gasto online tan sólo en EU superior a los 400 mil mdd.

Foto: Bigstock

The post ¿Será el 2017 un buen año para el e-commerce? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario