viernes, 28 de octubre de 2016

¿Un crossover de Star Trek y Alien? la idea parece ser más real de lo que imaginas

La lealtad y vínculo que generan algunas de las franquicias más exitosas del cine y televisión, muchas veces trascienden generaciones ya que se siguen generando merchandising como juegos, videojuegos, ropa, calzado y artículos coleccionables, incluso motivando nuevos reboots, remakes, y Spin-off que en ocasiones logran dejar una grata impresión en los fans.

Ahora, dos franquicias que han logrado un gran vínculo con millones de personas se cruzarán en una historia que, tal vez, pocos se hubieran imaginado. Se trata de Star Trek: The Next Generation y Aliens que se juntarán en una colección de cómics que saldrán al mercado la primavera del año que viene.

El crossover es un proyecto que trabajan de manera conjunta Dark Horse Comics y IDW Publishing, que contará con la colaboración de Scott y David Tipton, quienes estarán a cargo de la historia y de J.K. Woodward, del arte, según información del sitio BleedingCool, primero en reportar la noticia y que fue retomada por medios como Gizmodo y The Hollywood Reporter.

Es muy probable que el juntar estas dos franquicias sea parte de las acciones de marketing que ambas despliegan por sus respectivos aniversarios: Star Trek celebra 50 años, mientras que Aliens (la segunda entrega y tal vez más exitosa de la saga) cumple 30 años.

Recordemos que Star Trek estrenó hace un mes una nueva cinta (Star Trek Beyond) pero no le fue lo bien que esperaban en Paramount Pictures, los estudios encargados de su producción; poco más de 201 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con Box Office Mojo, aunque esto es paralelo a la gran cantidad de licensing con grandes marcas como Barbie (de Mattel) y M.A.C. Cometics que se lanzaron por su medio siglo de vida. Incluso Facebook se subió a la tendencia con unos emojis especiales en sus Reactons con el saludo Vulcano, Spock y Worf.

Mientras que Aliens revivió este año con el anuncio de Rebook para lanzar una edición especial de los famosos Stompers, tenis que se volvieran famosos luego que los usara Ripley (Sigourney Weaver) en película.

Imagen destacada: Captura de pantalla de la pelícual Aliens/Twentieth Century-Fox

The post ¿Un crossover de Star Trek y Alien? la idea parece ser más real de lo que imaginas appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario