lunes, 31 de octubre de 2016

Constellation Brands dejará de depender de Grupo Modelo, adquiere planta en Sonora

Constellation Brands busca ser independiente de sus acuerdos de abasto con Grupo Modelo y para ello anunció la adquisición de una planta de la firma en Sonora.

El conglomerado estadounidense llegó a un acuerdo por la planta con un valor de 600 millones de dólares, que le permitirá producir unos cuatro millones de hectolitros de cerveza con una inversión adicional mínima.

La empresa informó a las autoridades correspondientes y está en espera de la aprobación del trato, en el camino a crecer la capacidad de sus instalaciones en la ciudad de Mexicali, donde prevé una producción de cinco millones de hectolitros para diciembre del 2019, posteriormente otros cinco millones, hasta completar los 10.

Así, Constellation Brands asumirá el control total de la distribución de la Cervecería Obregón, en el estado de Sonora. Actualmente, manejada en parte por Anheuser Busch, luego del acuerdo firmado en el año 2013.

En volumen de ingresos, las compañías de cerveza más poderosas del mercado son Ab InBev, seguida de Heineken Holding, Kirin Holdings, Asahi Group, SABMiller, Carlsberg Group, Constellation Brands, Thai beverage, Molson Coors Brewing y Jiangsu Yanghe Brewery. Tan sólo en 2015, Estados Unidos consumió 41 millones 629 mil cervezas de AB InBev.

Cabe mencionar que nuestro país es hoy el primer exportador mundial de cerveza y sexto productor, con presencia en más de 180 países, de acuerdo con el Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México.

The post Constellation Brands dejará de depender de Grupo Modelo, adquiere planta en Sonora appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario