viernes, 28 de octubre de 2016

Walmart crea una vending machine. ¿Hacia dónde va el retail con estas estrategias?

El retail es una de las industrias con mayor impacto a nivel internacional, con cadenas de tiendas o plataformas web extendiéndose alrededor del mundo.

Los estimados de sus ventas para este año llegan a los 25.37 mil millones de dólares, según proyecciones de eMarketer y el US Department of Commerce.

Este enorme escenario ha dado paso a la penetración de marcas que encuentran en este contexto, una oportunidad de llegar al consumidor pero desde estrategias digitales como el comercio electrónico, interacción en redes sociales, que han dado paso a estrategias como el showrooming o webrooming.

Frente a estas experiencias Walmart creo un concepto parecido a una vending machine, en la que el consumidor recoge el pedido que hizo por internet, donde se genera un código que presenta en el punto de venta, en el que se le entrega el pedido.

Estas estrategias que llevan al consumidor de online a punto de venta se han convertido en una oportunidad que parte desde la experiencia que busca vivir el usuario: tener la sensación de ahorrar tiempo.

También se trata de una estrategia que está generando visitas en el portal web/aplicación de la marca y genera visitas en punto de venta, es decir, se mantienen vivos los canales de venta con que cuenta una cadena de retail con un sólo cliente.

Esta no es la primera vez que una marca busca llevar la experiencia de digital a punto de venta, de hecho la estrategia de ordenar productos y recogerlos en la tienda llevó a Taco Bell a diseñar una aplicación con la que el consumidor puede preparar su pedido y recogerlo en tienda.

The post Walmart crea una vending machine. ¿Hacia dónde va el retail con estas estrategias? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario