miércoles, 26 de octubre de 2016

¿Mercedes Benz entra al mercado de las pickups?

La automotriz alemana Mercedes-Benz está en busca de expandir su presencia en el sector, ahora apostando por las pickups, un mercado en el que otras firmas como Ford, Chevrolet, Ram, Toyota y Volkswagen ya tiene una fuerte presencia.

Desde el año pasado, cuando anunció que iba a fabricar una camioneta de carga abierta,se especulaba de cuál sería el diseño y características dado el perfil de la marca enfocada a los autos de lujo.

Ahora la armadora, parte del grupo Daimler AG, presentó al público dos prototipos que, de acuerdo con Bloomberg, lanzará al mercado a partir de finales de 2017 y, según el diario Clarín, se producirá en Argentina al siguiente año.

La estrategia de Mercedes-Benz será ofrecer la Clase X en dos versiones –Powerful Adventurer y Stylish Explorer– de tamaño mediano con capacidades de carga de 1,2 toneladas de capacidad, potencia y tracción similares a las existentes en el mercado, pero con el ADN de la marca alemana (lujo y comodidad en su interior).

Estas pickups fueron diseñadas en alianza con Renault Nissan y entrará al mercado para competir con un modelo de ese grupo automotor -que recientemente sumó a Mitsubishi- con su modelo Frontier, pero que también se enfrentará a modelos de mucha tradición y reconocimiento del consumidor; la F-150 de Ford Motor Co. y la Silverado de Chevrolet.

De hecho, la serie F de Ford lidera el segmento con 920 mil 632 unidades vendidas en 2015, seguida de Silverado con 670 mil 187 camionetas y Hilux de Toyota con 580 mil 613, que ha ganado presencia superando a marcas estadounidenses como Ram y GMC, de acuerdo con datos publicados en Statista.

El objetivo de la alemana sería expandir su marca hacia segmentos en los que no tenía participación y que ahora se convertirán en un nicho de oportunidad particularmente en mercados como el Latinoamericano, Sudáfrica y Australia. Esto considerando que, de acuerdo al grupo alemán, el sector de autos de lujo es más competitivo.

Cabe destacar que en lo que va del año, las ventas de automóviles a nivel mundial son lideradas por las marcas Toyota, Volkswagen y General Motors, según cifras proyectadas por Statista.

Imagen destacada: Twitter/@MercedesBenz

The post ¿Mercedes Benz entra al mercado de las pickups? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario