domingo, 30 de octubre de 2016

Entrevista: Gerald Fuchs de Bacardí explica cómo beneficia a una marca estar en eventos deportivos como el #MéxicoGP

Este fin de semana particularmente la atención de los consumidores estuvo centrada en el #MéxicoGP, el evento que trajo la Fórmula Uno a México, por lo que marcas como Bacardí, aprovecharon para realizar diferentes eventos con los pilotos, para promover sus productos, en este caso la marca Martini.

Gerald Fuchs, LAC Head of Public Relations & Events de Bacardí, explicó que realizar eventos con los pilotos de la Escudería Williams, hacen mucho más notoria a la firma, ya que son el único equipo que en el nombre lleva a la marca: Escudería Williams Martini Racing Time.

La Fórmula Uno suma diferentes aspectos de la vida social, la parte de deporte, pero le sobra el glamour, estilo de vida, comida, música, muy al estilo Martini, que desde 1985 llevamos inmiscuidos con este estilo

La empresa realizó una especie de convivencia entre consumidores y los pilotos Felipe Massa y Valteri Bottas, pero ¿cómo beneficia esto a la marca? De acuerdo con la agencia de mercadotecnia deportiva Euromericas Sport Marketing, 82 por ciento de los anuncios en que aparecen estrellas del deporte son más recordados por el público, lo que da una idea de por qué las marcas se acercan a los atletas y espectáculos deportivos.

Nos da un beneficio muy grande, comparado con otros competidores, no somos un patrocinador más, es un contrato que firmamos hace dos años por cinco años dentro de la escudería, nos da una exposición impresionante y nos permite entender al consumidor

En este caso, la empresa busca cambiar la tendencia del consumidor mexicano, que si bien consume vino espumoso, lo hace más por celebrar que como aperitivo, lo que en otros países es totalmente diferente.

Otra marca que gana con este tipo de asociaciones es la marca país México, durante la edición pasada de la carrera, se habló de México en 11 mil notas en todo el mundo, alcanzando a 2 mil millones de personas, lo que se tradujo en 767 millones de pesos en exposición mediática.

De hecho, para 2020 la derrama económica generada por el Gran Premio de México será de 2 mil millones de dólares, con la creación de 18 mil empleos directos e indirectos.

Hablar de mezclar marketing con experiencia es algo que las marcas hemos hecho desde hace mucho, pero necesitamos sumar digital, BTL, relaciones públicas, un 360 de marketing

Tan sólo en México existen 54 millones de aficionados al deporte, de acuerdo con la encuestadora Mitofsky, por lo que el mercado es amplio para las marcas que buscan aprovechar la tendencia.

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