viernes, 28 de octubre de 2016

Lanza Starbucks el Franken Frappuccino en México, Iliana Jiménez explica por qué

Las empresas más beneficiadas en el mercado del café en México son las del sector retail. El 70 por ciento del consumo se reparte entre Starbucks, con 42.6 por ciento de la participación, Café Punta del Cielo tiene 12.9 por ciento y The Italian Coffee Company, con 11 por ciento, de acuerdo con cifras de Euromonitor International.

Cómo no acapararía Starbucks el mercado, si la marca permanece atenta para desarrollar estrategias ad hoc con diferentes temporadas, en esta ocasión aprovechó el Halloween para lanzar por primera vez en México el Franken Frappuccino, del que Iliana Jiménez, responsable de comunicación de marca en México, explicó sus ingredientes:

Esta bebida es la primera vez que la traemos a México, es un Green Tea Cream que tiene chips de chocolate y un toque de menta, una bebida muy fresca

Además de la bebida, los Partners van a recibir un antifaz muy parecido a un Frankenstein, para interactuar más con los clientes durante los cuatro días que estará disponible la bebida en México, a partir de hoy y hasta el 31 de octubre.

Tenemos algunos otros productos de la temporada: pan de muerto, ya desde hace algunos meses disponible, y una galleta alusiva, como una catrina o momia, diferentes modelos de la temporada octubre-noviembre. Todo está disponible a nivel nacional

Y es que en esta época diversas marcas, incluso redes sociales, se involucran con las celebraciones, especialmente con el Halloween, ya que tan sólo en Estados Unidos cada estadounidense gastó en promedio 74.34 dólares el año pasado en dicha época.

El ejemplo más reciente de esta tendencia es la marca Hasbro, que lanzó un spot de Halloween protagonizado por la mamá con la máscara de Chewbacca.

O Facebook, con las reacciones en versión Halloween para la Unión Americana exclusivamente o los filtros de diversas criaturas.

The post Lanza Starbucks el Franken Frappuccino en México, Iliana Jiménez explica por qué appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario