viernes, 28 de octubre de 2016

Las 5 cosas de las que debes estar enterado hoy

La Ciudad de México vive desde hoy el evento de la Fórmula 1, Google (Alphabet) y Amazon presentaron sus resultados para el tercer trimestre, Uber recibe un duro golpe por parte de las autoridades británicas y más cosas que debes saber y ver este viernes.

1. Hoy arranca el Gran Premio de México

Por segundo año consecutivo regresa la carrera de la Fórmula 1 a la Ciudad de México al Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Viernes y sábado se realizarán las pruebas y las calificaciones, pero el evento estelar, la carrera será el domingo a la 1 de la tarde. Hay que tomar en cuenta que el mismo domingo casi todo México debe atrasar el reloj una hora porque termina el horario de verano.

2. Uber debe pagar vacaciones a sus choferes, dice un tribunal inglés

Un gran debate en el funcionamiento del sistema de traslados Uber es que los choferes no son considerados empleados por parte de la compañía, por lo tanto no reciben prestaciones como seguridad social, vacaciones o aguinaldos. Meses atrás, en California un juez dictó que Uber debería tratar a los choferes como empleados pero la empresa decidió pagar una compensación económica en lugar de cambiar sus políticas. Ahora, de acuerdo con un reporte del NY Times, en Inglaterra un tribunal señalo que Uber debe pagar el salario mínimo, dar vacaciones a los choferes. La compañía apelará la decisión que favorece al sindicato GMB.

3. Alphabet Inc. creció considerablemente en sus ingresos

La compañía antes conocida como Google inc, Alphabet Inc., presentó sus resutados para el trimestre comprendido entre julio y septiembre de 2016. El gigante de internet obtuvo 22 mil 451 millones de dólares en ingresos, un 20 por ciento más que el mismo periodo del año anterior. Y casi todo lo gana por venta de inventario publicitario: 19 mil 821 millones USD. Google es el líder en búsquedas y sus plataformas están en todos lados. Además, ahora se espera que sus ingresos crezcan por ventas d4. el smartphone Pixel.

Tienes que ver

El artista Josh Begley mezcló datos, Google Maps y el entorno político para crear una pieza que nos muestra en seis minutos un recorrido por toda la frontera entre México y Estados Unidos, una división que a veces es imaginaria y en otras ya tiene un muro. Te invitamos a ver este video que cambiará tu perspectiva de la frontera norte de Latinoamérica.

4. La fiebre por Stranger Things no termina

La serie de Netflix Stranger Things se ganó los aplausos del público por su historia de misterio y nostalgia ochentera, el entusiasmo por el programa ha generado cientos de parodias pero ahora hay una que destaca porque mezcla las aventuras de los niños con el universo de Charlie Brown y Peanuts. Fue realizado por la animadora Leigh Lahav y si te gustan las dos series de entretenimiento no debes perderte el video.

Por si no te enteraste: RIP VINE

Twitter anunció que la plataforma de videos cortos Vine será descontinuada en los próximos meses. Adiós a los videos graciosos de 6 segundos. Aunque lo más seguro es que ni usas la app.

 

5. Los resultados de Amazon durante el tercer trimestre

El gigante del retail online Amazon anunció que durante los tres meses que terminaron el 30 de septiembre tuvo ingresos por ventas por 32 mil 800 millones de dólares. El mismo periodo del año anterior vendió 25 mil millones USD. Algunos analistas comentan que las ganancias, de 252 millones en tres meses, no fueron tan altas como esperaban.

El anuncio de hoy

Campaña: Black & White
Marca: VEF Riga
Agencia: Pagan Ogilvy
País: Lituania

 

Más cosas que debes leer

The post Las 5 cosas de las que debes estar enterado hoy appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario