miércoles, 26 de octubre de 2016

El marketing de nostalgia desata los ánimos en redes, con el regreso de los Muppet Babies

La mercadotecnia de nostalgia desató los ánimos en redes sociales tras saberse la noticia del revival de Los Muppets Babies, popular programa animado que se realizó en la década de los 80, cuando diversas series de este formato cobraron popularidad como Los Osos Berenstain.

El formato de Los Muppets Babies mostraba a los populares personajes como Piggy, la rana René o Gonzo siendo unos bebés al cuidado de una nana, personaje que se convirtió en una estrategia creativa que llamó la atención hasta la fecha de este programa.

Noticias de portales especializados en la industria de medios como E reportan que Disney está a cargo de la producción del programa, tras destacar declaraciones de Nancy Kanter, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Disney Junior Worldwide.

“Estamos orgullosos y un poco desorientados de comenzar la producción de nuestra versión sobre los amados Muppet Babies”, señaló en una declaración donde indirectamente dio pistas sobre la audiencia a la que está dirigido el programa, al mencionar que los “padres estarán encantados en ver sus Muppets favoritos en una mezcla del estilo de animación que recuerda a la serie original y se presentará a los niños este mundo cálido y estrafalario hecho justo para la audiencia de Disney Junior”.

La confirmación sobre el formato del programa que buscará llegar a través de la nostalgia a las audiencias adultas, recuerda el formato de animación con que se produjo la serie original y la mezcla con el branded content de Disney Junior.

Estas fueron las emotivas reacciones que se produjeron en Twitter:

La tendencia Muppet Babies lleva más de dos mil 91 tweets y un alcance de 243 mil 312 impresiones en 197 mil 161 cuentas en Twitter, esto al momento de ser consultado Tweet Reach (continúa nota).

hashtags data by hashtagify.me

La mercadotecnia de nostalgia se convirtió recientemente en una efectiva estrategia dentro del mercado de medios y la producción de contenidos, como ocurrió con Netflix y el anuncio de la producción de la serie Gilmore Girls, originalmente producida por The WB y The CW Television Network.

The post El marketing de nostalgia desata los ánimos en redes, con el regreso de los Muppet Babies appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario