martes, 25 de octubre de 2016

8 claves de la industria automotriz que como mercadólogo debes conocer

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) revelaron que el primer semestre de 2016 se comercializaron 853 mil 620 autos compactos, superando las cifras del mismo lapso del año pasado.

La industria automotriz es una de las más fructíferas en la nación mexicana, tal como lo reflejan las siguientes cifras, clave para los profesionales de la mercadotecnia:

UNO. A nivel mundial, las ventas que han alcanzado las marcas automotrices fueron lideradas por las marcas Toyota, Volkswagen y General Motors, según cifras proyectadas por el portal web Statista.

DOS. Se estima que se han fabricado más de 100 millones de autos a nivel mundial en lo que va del año, según proyecciones de la consultora Ernst & Young.

TRES. De acuerdo con la consultora J.D. Power, Audi, BMW, Acura, Buick, Mercedes Benz, Smart, GMC, Mini, Jeep y Honda son las marcas más confiables para los consumidores.

CUATRO. En México, a meta es producir 5 millones de automóviles para el año 2020 a nivel nacional, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

CINCO. La industria automotriz tuvo crecimiento en ventas de 3.22 millones de pesos en la nación mexicana, según datos de ProMéxico.

SEIS. Tan sólo en julio se comercializaron 131 mil 764 automóviles en México, un aumento de 19.7 por ciento comparado con el mismo mes del 2015. Nissan, General Motors, FCA México, Volkswagen y Toyota son las marcas líderes en el mercado mexicano.

SIETE. No todo es positivo, la producción en México disminuyó y las exportaciones bajaron, según reportó la AMIA.

OCHO. Las marcas BMW, Mercedes Benz y Audi son los modelos más llamativos para los asaltantes sobre el tráfico lento de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) capitalina.

Foto: Bigstock

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