jueves, 27 de octubre de 2016

¿Por qué el Aveo, Matiz, Tiida y Gol también dirán adiós a México?

Aunque la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reveló que Nissan reina en las ventas de automóviles en México, pues cinco de sus modelos se encuentran en la lista de los más vendidos, con 25.9 por ciento en el mercado mexicano, eliminará uno de sus mejores representantes.

Y es que el Tsuru, su auto más vendido, en el sexto lugar de la lista (con 43 mil 990 unidades vendidas), podría salir del mercado mexicano, de acuerdo con el presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau.

Hay una fecha en la que autos tradicionales como ese también dejarán el mercado mexicano: 2019. Aveo, Matiz, Tiida y Gol en sus versiones sin bolsas de aire y frenos ABS no podrán comercializarse, según la nueva norma de seguridad NOM 194.

Aveo y Tsuru se ubican entre los autos más inseguros del mercado mexicano, según la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; sólo el Tsuru provocó la muerte de 4 mil 102 personas tan sólo entre 2007 y 2012.

Cabe mencionar que el Aveo de General Motors, que se ubica como el más vendido del 2015 (con 66 mil 551 unidades vendidas).

The post ¿Por qué el Aveo, Matiz, Tiida y Gol también dirán adiós a México? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario