jueves, 27 de octubre de 2016

Los consumidores abren los emails de las marcas… especialmente si éstas son de confianza

Un 82 por ciento de los usuarios de internet en Francia aseguran que abren los emails que les envían las marcas, si se trata de una marca que conocen y en la que confían, según los resultados del estudio de Syndicat National de la Communication Directe (SNCD). Pero también hay otras motivaciones…

De hecho, según los datos de la investigación, un 62 por ciento de los participantes señalan que abrirían un email de un marketer si se les ofrece beneficios como cliente, mientras que un 58 por ciento haría lo propio, a cambio de promociones.

Sin embargo, para pasar más allá de la apertura de los correos electrónicos, y lograr los ansiados ‘clics’ se necesita algo más. Es por ello que un 82 por ciento considera que para hacer clic, las expectativas deben ser cumplidas por lo que la marca ofrece en el interior.

Mientras que un 58 por ciento asegura que necesita que sea fácilmente legible desde su dispositivo, cualquiera que este sea y un 50 por ciento quiere que sean mensajes de lectura agradable.

Un dato interesante del que da cuenta esta investigación muestra que un 95 por ciento de los participantes guarda en su inbox aquellos emails que le parecen interesantes o atractivos, después de recibirlos, mientras que un 87 por ciento hace una compra, un 82 por ciento visita la tienda, un 59 por ciento lo reenvía a familiares y amigos y un 33 por ciento lo comparte en redes sociales.

The post Los consumidores abren los emails de las marcas… especialmente si éstas son de confianza appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario