lunes, 30 de abril de 2018

Así funcionaría el botón “No me gusta” de Facebook

Ya se ha discutido mucho sobre Facebook y el escándalo de Cambridge Analytica y cómo esto ha afectado a los usuarios. Sin embargo, sus efectos tardarán en reflejarse, mientras tanto, la red social sigue trabajando en formas para recuperar la confianza e interés de sus suscriptores.

En términos de confianza, ya también hemos abordado mucho el tema, en especial por los diferentes cambios anunciados en las últimas semanas enfocadas a dar mayor dominio a los usuarios sobre su información personal.

El atraer el interés de los usuarios es el tema que nos atañe en esta ocasión, ya que se trata de una función de la que se ha rumorado desde hace meses y que muchos esperan que Facebook ya lance para todos los usuarios: el botón de “No me gusta” o “Downvote”.

Sabemos que Facebook está haciendo pruebas para esta nueva función y este lunes se pudieron conocer algunos detalles de su funcionamiento.

Al parecer, el botón que ya se aprecia en las cuentas de algunos usuarios y está siendo diseñado para permitir una mejor gestión de los comentarios y reacciones que reciban las publicaciones.

Pese a los prblemas, Facebook sigue como la red social de mayor presencia a nivel muncial; cuenta con más de 2 mil 200 millones de usuarios y sólo durante el primer trimestre de 2018 obtuvo ingresos por 9 mil 966 millones de dólares, de los cuales, 11 mil 795 fueron por concepto de publicidad.

De esta forma, permitirá a las personas ocultar o por lo menos no priorizar en el feed los comentarios negativos o irrespetuosos, según revela información de la BBC.

Facebook lleva tiempo probando esta función que evolucionaría de un simple “No me gusta” o “Dislike” a un “Downvote” que permita a los usuarios sostener “mejores discusiones públicas” y así definir qué comentarios no vale la pena ver hasta arriba de una publicación.

La red social leva estas pruebas en un grupo de sumarios de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

La idea no suena mal, esto empedraría más a los usuarios para poder establecer debates en términos de respeto, no se trata de impedir a las personas opinar, pero si es posible hacerlo sin insultos y agresiones, qué mejor.

Esto es lo que pretendería Facebook con el “Downvote”, el promover condiciones más armoniosas para establecer comunicación e interacción entre los miembros de su comunidad. Al final, este es su objetivo desde que dijo que pretendía volver su red más social “entre usuarios” y no entre “contenido de marcas”.

De lograrlo, sería un tema que sume mucho a Facebook. Recordemos que pasa por la peor crisis de reputación y confianza de su historia y, aunque aún no tiene impacto en sus ingresos, captación de anunciantes, incluso no ha perdido usuarios de manera importante, el ofrecer una plataforma más amigable a los usuarios es fundamental para recuperar su confianza e interés por permanecer en la red social.

The post Así funcionaría el botón “No me gusta” de Facebook appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario