viernes, 30 de diciembre de 2016

4 propósitos de Año Nuevo que todo mercadólogo debe considerar

Como buen mercadólogo, no dejas de pensar en el tipo de cambio, la inflación, gasolina y demás temas que impactarán a la industria en 2017, y haces bien.

Los profesionales del marketing se distinguen por adelantarse a todo en sus campañas, por ello no estaría de más que te concentraras en por lo menos cuatro propósitos que beneficien directamente a tus estrategias y no sólo pienses en el amor, la salud y el dinero, como todos.

UNO. Uno de los propósitos indispensables debe ser leer, durante el 2016, Merca2.0 te recomendó diversos libros para cada aspecto del marketing, una excelente opción sería documentarte con todos ellos.

Como “Los 3 libros más vendidos en e-commerce que podrían interesar al mercadólogo” o “4 libros que recomienda Barack Obama y que podrían ser útiles para el mercadólogo“.

DOS. Fomentar el ánimo en la empresa es importante, ya que la estabilidad y buen ambiente son aspectos que para muchas personas son incluso más relevantes que el mismo sueldo. Comienza el 2017 con buen ánimo y trabajo, eso también impulsa tu trabajo y el de los demás.

TRES. La productividad es clave en todas las compañías, por ello se debe hacer un ejercicio de evaluación que ayude a detectar qué es lo que suele retrasar o alimentar una productividad adecuada.

El reciente libro de Arianna Huffington “La revolución del sueño”, explica que “sacrificamos dormir en nombre de la productividad, pero, irónicamente, nuestra pérdida de sueño, a pesar de las horas extra que ponemos en el trabajo, se suma a más de once días de la pérdida de productividad al año por trabajador, o alrededor de 2 mil 280 millones de dólares”, sólo en Estados Unidos. Es decir, un costo total de 63 mil millones al año.

CUATRO. Es importante atender las finanzas, calcular la cantidad de dinero que se desembolsó y el retorno de inversión (ROI) que se generó.

El 52 por ciento de las marcas afirman que la medición del ROI en social media es el factor que mayor frustración les genera al momento de monitorear una estrategia digital, según Social Media Today.

Foto: Bigstock

The post 4 propósitos de Año Nuevo que todo mercadólogo debe considerar appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario