jueves, 29 de diciembre de 2016

6 lecciones que nos dejaron los millennials este año

Para 2017, los millennials serán el grupo de consumidores más grande a nivel mundial, pues el 50 por ciento del consumo será realizado por ellos, de ahí su importancia para las marcas y el marketing.

Así, debemos aprender de las lecciones que nos dejaron en 2016, para enfocar con mayor exactitud las estrategias.

UNO. El Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que los medios digitales son los que acaparan el tiempo de los millennials. El 30.2 por ciento de un universo de mil 98 personas encuestadas, contestó que su atención está centrada en los medios digitales.

DOS. En este sentido, la Generación Millennial busca principalmente contenidos de entretenimiento y deportes en la televisión mexicana, mientras que los programas de noticias y culturales son demandados en menor medida.

TRES. De acuerdo con una encuesta a los compradores de Acosta Sales & Marketing, 60 por cienTo de los millennials han probado algún tipo de envío de alimentos, es decir, se inclinan por esa nueva forma de interacción con las empresas.

CUATRO. En el mercado laboral, la consultora española Gran Thornton (con sede en Barcelona) rveeló algunos de los rasgos del trabajo favorito para los millennials, que, contrario a buscar un salario alto, prefieren más opciones de desarrollo profesional y buenos horarios.

CINCO. Respecto al marketing social, se interesan en las estrategias relacionadas con todo lo que implique aportar a la sociedad. Esto se sustenta también con un estudio de Marketwired, que indicó que 68 por ciento de los millennials considera que las marcas deben tener programas de responsabilidad social, como donar a causas benéficas.

SEIS. Admiran a Mark Zuckerberg. Un estudio de la empresa de hosting GoDaddy, confirmó que 40 por ciento de ellos aseguró que quieren ser como él al emprender un negocio.

Además, cifras derivadas del análisis revelaron que incluso lo admiran más que a sus propios padres, pues sólo 30 por ciento los mencionó en el mismo rubro. Esto, de acuerdo con la información que ofertaron 7 mil 200 profesionales encuestados alrededor del mundo.

Foto: Bigstock

The post 6 lecciones que nos dejaron los millennials este año appeared first on Revista Merca2.0.

1 comentario:

  1. BlueHost is ultimately the best website hosting company for any hosting services you might need.

    ResponderEliminar