viernes, 30 de diciembre de 2016

Hacen película de terror sobre 2016 y la acción se vuelve viral

Diversas tendencias han surgido en redes sociales criticando los diversos acontecimientos que se han presentado a lo largo del 2016.

Lo anterior dio pie a una interesante acción en video digital llamada 2016: The Movie. El contenido lleva más de 526 mil 836 reproducciones en YouTube y más de dos millones 398 mil reproducciones en Facebook.

El material nos recuerda el peso de las redes sociales en la generación de contenidos, a partir de tendencias que son comunes en el discurso social, en que participan los usuarios de estas plataformas a nivel internacional.

Lo anterior se ha convertido en un recurso interesante cuando las marcas se suman a la generación de contenidos a través de redes sociales, desde las marcas del mercado de lujo, con estrategias conocidas como fashion film, hasta recursos creativos en que han logrado flexibilizar sus marcas a través del branded content, tal como ha ocurrido con Red Bull, por ejemplo y esta apuesta no es en vano, se ha convertido en la tercera con mayor valor de marca: 11 mil 667 millones de dólares, después de Coca Cola y Pepsi, en mercados como el de soft drinks, esto de acuerdo a un listado con cifras proyectadas por Millward Brown y Kantar.

Burberry y su estrategia de fashion film

Red Bull y su estrategia de branded content

The post Hacen película de terror sobre 2016 y la acción se vuelve viral appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario