jueves, 29 de diciembre de 2016

¿Qué pasa con los smartphone? los Google Pixel también están fallando

Se estima que actualmente existen 3 mil millones de smartphones a nivel mundial, 13 por ciento más que en el 2015, según datos de la consultora Strategy Analytics, que prevé que para 2020 habrán más de 4 mil millones de dispositivos.

Esto deriva en que año con año las principales marcas presentan versiones de sus principales modelos con novedades e innovaciones con el fin de conquistar al consumidor.

Una de las que llamaron la atención este año es Google, que en octubre pasado presentó a Pixel, un rebranding para la marca Nexus que además ya no es fabricado por terceros (LG y Huawei), sino lo hace la propia compañía de Mountain View.

Sin embargo, sus smartphones han comenzado a presentar fallas, según han reportado varios usuarios en Reddit. La falla corresponde a la batería, ya que no mantiene la carga al provocar que el dispositivo se apague cuando se encuera al 30 por ciento, un desperfecto similar al que se reportó hace tiempo con el Nexus 6P, fabricado por Huawei, así como el Lexus 5X de LG.

Según los reportes de diversos medios, la falla está relacionada con Android Nougat, sistema operativo con el que están cargados tanto el samatphone fabricado por Google como el de Huawei (tras una actualización).

Google no es la única compañía que enfrenta problemas con sus teléfonos inteligentes, las principales fabricantes y vendedoras a nivel mundial también pasan por momentos complicados. Por un lado el iPhone 7 Plus de Apple está presentando fallas con su cámara dual, mientras que los Galaxy Note 7 de Samsung reportaron fallas más serias con su batería, al grado que la surcoreana tuvo que retirar del mercado ese modelo.

The post ¿Qué pasa con los smartphone? los Google Pixel también están fallando appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario