martes, 27 de diciembre de 2016

Los 5 errores de community managers más destacados del 2016

Hootsuite define a los community managers (CM) como el corazón de la marca, que construye relaciones con los clientes.

Así, los CM son cada vez más indispensables para las empresas, aunque no están exentos de cometer errores, como en todas las demás profesiones. Este 2016 las publicaciones más destacadas fueron:

Ricolino

Luego de que hubo una explosión en Tultepec, Estado de México, donde murieron al menos 30 personas, miles de personas expresaron su lamento en socia media; sin embargo, el community manager de la marca de golosinas Ricolino parece que no ve las noticias.

Y es que publicó un tweet que en otras circunstancias sería normal pero que resultó desafortunado tras la tragedia, pues escribió “Las Pecositas más explosivas, encuéntralas en tu tienda más cercana”.

ricolino

Joaquín López Dóriga

Tras la incineración de los restos de Juan Gabriel, el CM cometió el error de vincular su publicacion con una nota sobre el peligro de comer hamburguesas con poca cocción, lo que inmediatamente desató críticas en redes sociales, pues el descuido fue incluso ofensivo.

Juegos Paralímpicos Río 2016

El community manager de la cuenta oficial en español de Río 2016 escribió durante la ceremonia de inauguración: suena el himno paralímpico, todos de pie. La frase resultó ofensiva para atletas y espectadores, lo que generó una lluvia de críticas en su contra por la misma vía.

The post Los 5 errores de community managers más destacados del 2016 appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario