lunes, 26 de diciembre de 2016

El príncipe Jorge logra que este pequeño abrigo se agote ¿Qué marca ganó con el impacto?

El hecho de que un abrigo se haya agotado dentro del portal web de una marca, es un caso que merece la atención de ser estudiado desde la óptica de la mercadotecnia.

Esto ocurrió con el príncipe Jorge de Inglaterra quien usó un pequeño abrigo de la marca Pepa & Co. logrando que este se agotara en su sitio web.

El hecho ocurrió luego de que el príncipe fue visto durante un servicio religioso en la iglesia St. Marks, en Sandringham, Inglaterra.

La marca Pepa & Co. es de origen español aunque asentada en Londres, una de las grandes capitales del diseño de moda al contar con escuelas como la Central Saint Martins, por lo que tener oficinas en esta capital representa para las marcas un factor que abona al valor de sus marcas, al lograr mayor reconocimiento de imagen, por ejemplo.

Las oportunidades que encuentran las marcas cuando sus productos son vistos en personalidades tiene un efecto directo en las ventas que registran estos productos, por lo que resulta importante para estas compañías contar con una estrategia omnicanal que pueda atender las demandas que se presentan por parte de un consumidor que busca comprar a través de portales web sus productos o encontrar a través de internet, qué puntos de venta cuentan con el producto que está solicitando.

Debido a lo anterior, muchas marcas si no es que la mayoría de ellas, han podido registrar un inventario agotado en su portal de internet, debido a la demanda que se presenta de momento y que encuentra en el comercio electrónico una oportunidad clave para lograr adquirir el producto que vio en una personalidad específica.

Lo anterior ha dado paso a una larga lista de estrategias de social media marketing que ha recurrido a la colaboración con influencers o personalidades de determinadas industrias para que sean vistas portando estos productos.

The post El príncipe Jorge logra que este pequeño abrigo se agote ¿Qué marca ganó con el impacto? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario