miércoles, 28 de marzo de 2018

4 Hábitos que son complicados de encontrar en un líder

Ser un buen jefe puede llegar a ser complicado; convertirse en un gran líder, todavía más. En muchas ocasiones se puede presentar una verdad oculta sobre sobre el liderazgo, ya que es más difícil llegar a un acuerdo con un grupo de personas que creen que no hay una verdad absoluta, sobre todo en el mundo empresarial. Y si bien es cierto, siempre se tiene que saber cómo dirigirse a los demás para que lo crean posible.

Llegar a ser un excelente líder empresarial es un proceso que requiere constante evolución, aprendizaje y crecimiento personal. Y es un hecho que los mejores líderes nunca dejan de evolucionar; su viaje nunca termina. Tener una persona que inspire confianza es ideal para transmitir el mismo valor a una empresa y negocio, sentido que muchos consumidores buscan en las marcas que ellos prefieren.

Según la consultora Boundless, una marca también representa las relaciones entre los clientes, el personal, los socios, los inversores, etc. Además, una encuesta del Harvard Business Review revela que 64 por ciento de los consumidores cita valores compartidos como la razón principal por la que tienen una relación con una marca. Antes de perder la sensibilidad, puede ser más eficaz atender las necesidades de los consumidores.

Datos de Cube indican que 52 por ciento de consumidores espera que las marcas conozcan los momentos correctos para comunicarse y de acuerdo con BuzzStream, el 45 por ciento de los consumidores dejará de seguir una marca en redes sociales si su plataforma está dominada por la autopromoción, sin tomar en cuenta las preferencias de los clientes. Lo cierto es que una marca existe dentro de la mente de sus clientes; para Lucidpress, ofrecer respuestas que tengan impacto negativo puede derivar en la creación de confusión en el mercado.

A medida que avanza por su propio camino de liderazgo, considera algunas de las mejores lecciones que todo buen líder ha aprendido:

  • No ser arrogante

The Washington Post informa que, un líder humilde no cree que el éxito sea inevitable. Los líderes con una disposición humilde evitan la tentación de reaccionar en beneficio personal. En cambio, se basan en su fortaleza interna, confiando en su integridad, autocontrol e inteligencia emocional para obtener un resultado diferente y mejor.

  • Aprender de otros

Los líderes inteligentes amplían su conocimiento más allá de las búsquedas intelectuales. Continuamente evolucionan absorbiendo la sabiduría de los demás, reconociendo que no lo saben todo.

  • Todo buen líder practica la paciencia

Un líder que practica la paciencia recibe mucha menos atención y aclamación que un líder carismático, pero tiene mayor ventaja porque tienden a experimentar menos depresión y emociones negativas, además que puedem enfrentar mejor situaciones estresantes.

  • Todo buen líder es consciente de sí mismo

En un estudio reportado por Harvard Business Review, indica que los equipos con miembros menos conscientes de sí mismos toman peores decisiones, no tienen coordinación y muestran menos manejo de los conflictos.

The post 4 Hábitos que son complicados de encontrar en un líder appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario