jueves, 29 de marzo de 2018

El libro que te enseña a atraer talento millennial

Vogue España lanzó en julio de 2017 el video “Hacerse pasar por Millennial (sin serlo) es una buena idea… hasta que te pillan”, con el que demostró cuál es el perfil del empleado millennial.

La estrategia se convirtió en un interesante recurso creativo con el que se ejemplifica uno de los tantos episodios del mercado laboral, que se ha interesado en captar la fuerza laboral millennial.

Esta atracción de talento se ha basado en generar vacantes a modo de los recursos digitales, los intereses de los empleados y la estructura de una organización en función de este recurso humano con interés en trabajar dentro de compañías como Apple, Johnson & Johnson, Disney, Nike o Samsung.

Una forma de lograr comunicarse con este segmento es aprender a hacerlo con obras como The Talent Magnet – Employer Branding & Recruitment Marketing Strategies to Attract Millennial Talent. (English Edition) de Richard Evans.

Evans explica en su obra los deseos con que el mercado millennial se lanza a la búsqueda de un empleo, el papel del reclutamiento como prioridad número uno en las marcas, la construcción de una marca que sea irresistible para ellos, las diferencias entre employer brand y customer brand; pasos para construir una identidad de marca en los empleados, así como la forma de correcta de elaborar una estrategia de marketing sobre la propuesta de la marca.

A detalle.

India, México, China, Singapur, Grecia y Japón son considerados como los países en que mayor tiempo destina el recurso humano millennial a trabajar, esto según Millennials Careers y 2020 Vision.

Dentro de Estados Unidos, los factores que diferencían al mercado millennial de segmentos como la generación X o Boomer, es su disposición a trabajar, su percepción de que nadie más puede desempeñar su trabajo y su negativa a ser vistos como reemplazables.

The post El libro que te enseña a atraer talento millennial appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario