martes, 27 de marzo de 2018

Marcas que aprovechan el marketing en nuevos espacios

Antes de arrancar, les pido una disculpa por hablar de enfermedades en medio de las vacaciones. Ya sé que muchos de ustedes están pensando en la inmortalidad del cangrejo en alguna playa o quizá están reptando de la cama al cuarto de televisión. Sin embargo creo que para el segundo tercio del año, vale la pena reflexionar estas oportunidades para las marcas.

Mientras sigamos evolucionando en el acceso libre a la información, tendremos como ventaja mayor capacidad de acción ante cualquier enfermedad. Además veo que están creándose nuevas “facilities” o servicios para resolver problemas antiguos con soluciones de hoy, como el ejercicio de la lactancia en lugares públicos, o el acceso a un análisis genético como medida preventiva.

Las conversaciones fluyen en diversos temas con ideas sobre el futuro próximo, por ejemplo este pasado 21 de marzo “Día Internacional del Síndrome de Down” se empezó a hablar sobre una última generación de niños con este trastorno genético. Sin duda el tema creó controversia, abriendo la discusión en redes.

Lactarios
Como parte de los servicios que dan solución a problemas viejos con ideas nuevas, se crearon los espacios de lactancia para ejercer el derecho de brindar leche materna en lugares públicos o áreas de trabajo. En esta época de redefiniciones de roles femeninos, amamantar es uno de los temas en la conversación. Los diseños de diferentes espacios de lactancia son una oportunidad para que las marcas logren conectar con usuarias en la etapa de crianza. Según los estudios de Target en sus cadenas de retail, una madre primeriza es el individuo más sensible a consumir marcas o soluciones nuevas.

Seguros
En la actualidad ya existen diversos servicios a demanda que a través de un test, que develan los detalles de tu código genético para lograr una vida más saludable. Estas tecnologías son campos interesantes para que ciertas marcas exploren cómo acercarse a las necesidades particulares de quienes invierten en conocer mejor sus particularidades. Se dice que en el futuro los seguros de vida tendrán la posibilidad de realizar pruebas para evaluar los riesgos que implican sus contratantes. Por lo pronto, estos avances pueden ser una oportunidad para conocer las necesidades específicas de los clientes.

Búsquedas
Siguiendo con la idea anterior, desde 2009 la enfermedad más buscada en Google es el Cáncer. Algunas industrias promueven la idea de prevenir esta enfermedad con diferentes soluciones orgánicas, naturales, sin conservadores entre otras características, la realidad es que las causas de este padecimiento son diversas. Mientras tanto, además de mostrar interés en fechas relevantes como el “Día Mundial del Cáncer de Mama”, es importante que las marcas, sobre todo las de la industria alimentaria, tengan una postura y soluciones integradas a sus productos.

Siempre el primer paso es crear conciencia, el segundo quizá sea buscar la manera de conectar con audiencias que adoptan estas innovaciones, dicen que “el que pega primero, pega dos veces”. Hasta el próximo martes.

The post Marcas que aprovechan el marketing en nuevos espacios appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario