jueves, 29 de marzo de 2018

Sitio del día: Un recurso que muestra los rastreadores de información en las apps de android

La recomendación de hoy es una extensión ideal para aquellos que se encuentren cansados de que utilicen sus datos a través de las aplicaciones móviles que confían y usan habitualmente en sus dispositivos móviles de android.

Exodify es una extensión de código abierto para navegadores Chrome y Firefox que se encargará de mostrar el número de rastreadores y/o componentes de analíticas que se encuentren ocultos en cada aplicación para dispositivos Android a través de la versión web de Google Play Store.

Exodify, perteneciente a Exodus Privacy, una organización sin fines de lucro de origen francés encargada de la difusión de los rastreadores existentes en aplicaciones Android, se basará en sus propios informes.

Hay que tener en cuenta que se centra en Google Play Store ya que es la principal tienda de aplicaciones android, donde habitualmente los usuarios obtienen las aplicaciones para sus dispositivos.

Si estás interesado en la privacidad móvil, podrán encontrar la misma información, además de poder profundizar y conocer más al respecto, a través de la web oficial de esta organización, pero volviendo a la extensión Exodify, la misma añade dicha numeración, tanto para cada aplicación como para las sugerencias de aplicaciones que se ofrecen desde las mismas páginas de las aplicaciones, pudiendo expandirlas para saber específicamente cuales son los rastreadores integrados.

Hay que señalar que en caso de que hayan aplicaciones que puedan ser desconocidas para Exodus Privacy, la misma extensión ofrecerá a los usuarios la posibilidad de escanearlas para que entre a formar parte de su base de datos, generando tras el escaneo los resultados mediante un nuevo informe.

The post Sitio del día: Un recurso que muestra los rastreadores de información en las apps de android appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario