viernes, 30 de marzo de 2018

4 recomendaciones para gestionar las reseñas de tu producto o servicio

El mundo digital ha traído una buena ventaja para los consumidores, gracias a elementos como Internet, las personas pueden tomar decisiones, que de acuerdo con ellos son más adecuadas tomando como referencia las experiencias de terceros que quedan plasmadas en distintos sitios y redes sociales. Esto no es exclusivo de un solo grupo de personas, Statista revela que todos los individuos dentro del rangos de edad que van desde los 16 y hasta los 64 años las usan para investigar sobre productos o servicios, siendo aquellos en el rango de los 55 a 64 quienes más las refieren (42 por ciento).

Esto no quiere decir que las empresas están condenadas cuando se realiza la decisión de compra, se trata de una buena oportunidad de impulso y mejora, Vendasta indica que 68 por ciento de los consumidores confían más en los negocios cuando cuentan con reseñas positivas al tiempo que se puede conseguir un incremento de hasta el 18 por ciento en ventas cuando existen las reseñas. Con esto en mente, si planeas gestionarlas aquí te compartimos 4 recomendaciones para hacerlo adecuadamente:

1. No las copies de otros sitios

Las reseñas deben ser generadas por los propios consumidores de una marca, esto resulta especialmente importante cuando se busca tener 5 estrellas en lugares como Google, y aunque puede parecer tentador el tomarlas de otros sitios como Facebook o Yelp para que se muestren en los resultados arrojados por el motor de búsqueda, lo único que se generará son problemas pues este tipo de acciones son violaciones los lineamientos de Google.

2. No te enfoques solo en los clientes felices

Las reseñas que lucen sesgadas son poco efectivas y por ello no solo hay que solicitarlas a aquellos que tuvieron una buena experiencia con el negocio, todos deben ser incluidos. Aunque a ninguna marca o empresa le gustan, las reseñas negativas sirven como retroalimentación para mejorar a corto, mediano y largo plazo puesto que identifican las áreas de oportunidad.

3. Cuidado con los incentivos

Aunque puede resultar atractivo para algunos consumidores el recibir algo a cambio de su participación con una reseña, es necesario tener cuidado pues otros lo pueden interpretar muy mal percibiendo el incentivo como un soborno a cambio de comentarios positivos. Se trata de una práctica que puede ser más dañina que benéfica.

4. Responde adecuadamente

Para terminar con las recomendaciones, destacamos la importancia de dar respuesta a todas las personas que se toman el tiempo de compartir su reseña en las distintas plataformas, esto implica que si bien hay que contestar sus comentarios, es necesario evitar las misma respuesta genérica pues es igual de malo que no dar respuesta.

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