jueves, 29 de marzo de 2018

Chocan aviones de Aeromar en el AICM

Cabe destacar que sean información de las Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la oferta nacional de aerolíneas está compuesta por ocho principales: Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect (antes conocido como Aerolitoral), Interjet, Magnicharters, TAR, VivaAerobus y Volaris.

Sin embargo, de estas, Volaris, Viva Aerobús y Aeromar fueron las aerolíneas que más cancelaciones en sus vuelos han registrado durante el primer semestre del año, según un reporte emitido por la SCT.

Durante los primeros seis meses del año pasado se cancelaron 6 mil 388 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de los cuales 4 mil 871 fueron imputables a las aerolíneas, es decir, 76.25 por ciento.

El informe de la dependencia federal que detalla que entre enero y marzo pasados, se contabilizaron 81 mil 978 operaciones realizadas por al menos 26 aerolíneas.

Aeromar fue una de las líneas aéreas con un número considerable de vuelos suspendidos, 365 en enero pasado, sólo 15 no fueron su responsabilidad. Reportó, entre enero y marzo, la suspensión de 934 vuelos, como consecuencia de “operaciones de la línea”.

Sin embargo, el problema más impactante que ha tenido la aerolínea es un aparatoso choque registrado hoy en el aeropuerto.

Mientras realizaban pruebas de motores en la pista dos aviones de la línea ATR de Aeromar chocaron esta madrugada.

La empresa emitió un mensaje en sus redes sociales:

Aeromar Informa: El día de hoy un avión sufrió un daño al realizar labores de mantenimiento durante la madrugada. Estamos trabajando con la autoridad aeronáutica y con nuestros pasajeros para minimizar las afectaciones al realizar las compensaciones pertinentes.

The post Chocan aviones de Aeromar en el AICM appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario