viernes, 30 de marzo de 2018

Tesla llama a revisión 123 mil autos por problemas de dirección

La armadora de vehículos eléctricos Tesla emitió un llamado a revisión voluntario de 123 mil automóviles de la serie Model S con el objetivo de reemplazar una pieza del sistema de dirección asistida que podría corroerse por la sal utilizada en las carreteras de Nevada.

La empresa de Silicon Valley detalló que había decidido avisar de forma preventiva a los dueños de los autos afectados a nivel mundial; así como precisar que no había ningún accidente y ningún herido por el fenómeno de la corrosión. Según información trascendida por AFP, la firma indicó en un correo electrónico enviado a los propietarios, “Si la pieza falla, el conductor puede seguir manteniendo el control del coche, pero hace falta más fuerza a causa de la pérdida o de la reducción de la dirección asistida”.

De acuerdo con la agencia, ningún otro modelo de Tesla presenta fallas por esta medida; a pesar de que la corrosión solo se ha advertido en localidades donde las carreteras se espolvorean con sal para que se derrita la nieve o el hielo en el invierno, todos los autos de la gama Model S con dicha pieza serán ajustados en un ejercicio de prevención, según la compañía.

La agencia de calificación crediticia Moody’s decidió esta semana bajar la nota financiera de la compañía de Elon Musk de “B3” a “Caa1”, al tiempo que en Wall Street las acciones de las compañía han caído en más de un 20 por ciento en el último mes; y es que en el presente no representa el mejor momento de la empresa ya que uno de sus vehículos autónomos se vio involucrado en un accidente fatal.

Según el diario “The San Jose Mercury News”, citando a la Patrulla de Caminos de California, un hombre de 38 años murió hace una semana luego de que su Modelo X 2017 se impactara contra una barrera.

The post Tesla llama a revisión 123 mil autos por problemas de dirección appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario