miércoles, 28 de marzo de 2018

The Backstreet Boys buscan socio mexicano para lanzar su marca de tequila

El Consejo Regulador del Tequila reportó que durante 2017 se produjeron 271 millones 400 mil litros de esta bebida en el país, único productor por tratarse de un producto con denominación de origen.

Las cifras son un importante indicador del atractivo que ha adquirido esta bebida, sobre todo por tratarse de un producto que ha logrado conquistar diversos mercados a nivel mundial, entre los que destacan Estados Unidos, España y Alemania, como sus mayores consumidores internacionales.

Dentro de esta industria, marcas como Sauza, Patrón y El Jimador lideraban hasta 2016 por el número de ventas en el mundo, según estimados de Euromonitor, insights que nos recuerda el papel que juegan las nuevas marcas en el mercado.

Prueba de ello lo encontramos con el interés que personalidades como George Clooney han encontrado con marcas como Casamigos. Políticos mexicanos incluso han sucumbido a la creación de su propia marca de tequila como “Bronco”.

A esta tendencia se han sumado figuras como The Backstreet Boys, un grupo musical que ha anunciado su interés por lanzar sus propia marca de tequila, por lo que buscan un socio mexicano para comenzar con el proceso de marketing, tal como lo advierten declaraciones trascendidas por el sitio Tasting Table.

“Me gusta un buen reposado o añejo”, dijo Kevin Richardson, declaración que fue complementada por Nick Carter, quien “aseguró que eso los motivó a tener conversaciones sobre invertir en una marca de tequila con la que estaremos saliendo al mercado, solamente necesitamos encontrar un socio en México”.

The post The Backstreet Boys buscan socio mexicano para lanzar su marca de tequila appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario