jueves, 29 de marzo de 2018

Las apps Bumble y Tinder se demandan

Cada año millones de usuarios buscan en internet conocer a otras personas, ya sea con motivos de amistad, encuentros efímeros o de pareja, esto se ha vuelto algo común y Tinder es una de las aplicaciones que han sabido aprovechar este escenario.

A nivel global, los ingresos de los servicios de citas sumarán aproximadamente 5 mil 094 millones de dólares, de los cuales más de 2 mil 800 provendrán de las apps de Matchmaking, de acuerdo con datos de Statista.

Decíamos que Tinder se ha logrado posicionar en este mercado, la app actualmente cuenta con más de 50 millones de usuarios, lo que le ha permitido consolidarse como una marca poderosa.

El año pasado la compañía parte de Match Group intentó adquirir a su similar Bumble y, aunque según los reportes de prensa, en un inicio las conversaciones llevaban buen rumbo, al final no hubo ‘match’.

Lo anterior debido a que ambas empresas han intercambiado demandas. De acuerdo con un reporte de Recode, a principios de este mes los dueños de Tinder demandaron a Bumble por una presunta infracción de patente. En respuesta, esta semana la app de citas contrademandó a Match Group argumentando que la oferta de compra fue con el objetivo de interferir con sus operaciones de negocios.

Según información de Fortune, en su demanda, Bumble solicita una compensación de 400 millones de dólares por daños y perjuicios, así como una orden judicial que impida que Match Group y sus afiliados usen la información confidencial que recibieron en el transcurso de las negociaciones de adquisición.

La batalla no sólo es en el aspecto legal, al final ambas aplicaciones buscan reforzar sus intereses y posición en el mercado, uno que actualmente cuenta con más de 585 millones de usuarios a nivel global, pero con el potencial de superar los 661millones para 2022, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

The post Las apps Bumble y Tinder se demandan appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario