miércoles, 28 de marzo de 2018

Kim Kardashian “adelgaza” un auto y su error de Photoshop ya es la sensación en redes

La comunicación a través de redes sociales se ha vuelto sumamente común, que la relevancia que adquiere una simple publicación a través de estas plataformas, se puede convertir en uno de los episodios más polémicos a nivel mundial contra una marca o personalidad.

Esta dimensión con que las redes sociales han logrado detonar los mensajes que se comunican a través de estos canales, ha dado la pauta para que la mercadotecnia se especialice en Social Media.

Dentro de México existen encuentros como el Social Media Summit 2018, que buscan fortalecer el expertise de los mercadólogos latinoamericanos dentro de redes sociales, de la mano de 12 expertos reunidos el 25 y 26 de abril.

La magnitud de las redes sociales y la oportunidad que brindan en la comunicación con las audiencias, ha hecho obligatoria esta especialización en la generación de contenido que logre captar la atención de los usuarios, de manera inteligente y no con errores como los que aparentemente cometió Kim Kardashian, luego de que una imagen en la que aparece la influencer, la muestra retocada y con un automóvil de fondo, que luce totalmente distorsionado.

El hecho ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales, llevando a Kardashian a indicar que se trata de una imagen alterada por un usuario de redes sociales.

“Veo en internet… que he sufrido un error de Photoshop (…) compartí una foto de Instagram que un fan ya había publicado. Tan solo le añadí un filtro (…) parece que el fan puso el efecto espejo en la foto, razón por la cual el coche se ve así”, explicó en el stories de su cuenta.

Las imágenes alteradas con Photoshop y que muestran a celebridades lucir cuerpos totalmente editados, son parte de un fenómeno que ha promovido los estereotipos.

Durante décadas los estereotipos se convirtieron en una pauta dentro de la industria publicitaria, por lo que recientemente, tendencias como las que buscan identificarse con los consumidores mostrando a modelos sin maquillaje o de talla extra, se busca generar empatía.

The post Kim Kardashian “adelgaza” un auto y su error de Photoshop ya es la sensación en redes appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario