martes, 27 de marzo de 2018

Google adquirió la plataforma de GIFs Tenor

Los GIFs son muy utilizados por los usuarios en las redes sociales y esto busca ser capitalizado por Google que adquirirá a la plataforma de imágenes en este formato llamada Tenor.

La matriz del gigante de internet, Alphabet Inc. y Tenor comunicaron de manera oficial que llegaron a un acuerdo -sin dar detalles del monto de la transacción- pero, a diferencia de otras adquisiciones, tendrá sus detalles.

De acuerdo con Google, Tenor continuará operando como una marca separada pero la plataforma será de gran ayuda para mejorar las búsquedas y la posibilidad de compartir imágenes animadas.

Cabe destacar que Tenor es una plataforma GIF compatible con dispositivos iOS y Android, que también es muy usada en redes sociales como Facebook y FB Messenger y, según la compañía, actualmente tiene más de 12 millones de usuarios pero, con el alcance de Google su potencial se incrementa.

Aunque las imágenes GIF tienen 30 años de formar parte del mundo digital, es desde hace unos pocos años con su adopción en las redes sociales le han dotado de mayor relevancia, al grado que actualmente incluso son empleados como recurso en algunas estrategias de marketing.

Esta sería una forma de Google para responder a la creciente demanda por imágenes en este formato, la mayoría de las redes sociales fomentan que los usuarios utilicen GIFs en sus conversaciones; Instagram, Twitter, Snapchat.

Además, Tenor -aunque de menor tamaño- es una alternativa a Giphy que tiene cerca de 300 millones de usuarios activos diarios. También está Gfycat, que se posiciona como una herramienta para creadores, que dice que tiene 130 millones de usuarios activos mensuales.

The post Google adquirió la plataforma de GIFs Tenor appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario