miércoles, 28 de marzo de 2018

Playboy y Will Ferrell cierran sus cuentas de Facebook

El escándalo de Facebook tras darse a conocer de que la consultoría Cambridge Analytica utilizó datos de millones de usuarios para manipular la opinión pública aún tiene secuelas. La revista Playboy y el comediante Will Ferrell anunciaron el cierre de sus cuentas.

A través de su cuenta de Twitter, Cooper Hefner, CEO de Playboy e hijo del fundador de la revista, Hugh Hefner, dijo que “los lineamientos y políticas corporativas de Facebook contradicen nuestros valores”. Agregó que consideran que la plataforma de Mark Zuckerberg es “sexualmente represiva”.

Hefner dijo que al enterarse de la forma en la que la elección presidencial fue manipulada con ayuda de Facebook se preocuparon por la forma en la que maneja los datos de los usuarios por lo que abandonarán la plataforma.

La cuenta de Playboy contaba con más de 25 millones de seguidores.

En el caso de la cuenta de Playboy México, que es operada por GINmedia Business, sigue vigente en Facebook, donde tiene más de 750 mil fans.

El actor y comediante Will Ferrell también se sumó a la campaña #DeleteFacebook. El martes, publicó en la red social que borraría la cuenta dentro de 72 horas.

Ferrell dijo que siempre ha tenido una aversión a las redes sociales y que principalmente las utiliza para apoyar su trabajo para Funny or Die, proyectos personales o campañas de caridad. Agregó que le perturbó mucho enterarse del caso de Cambridge Analytica y cómo se usó la información de los usuarios de Facebook para socavar la democracia.

The post Playboy y Will Ferrell cierran sus cuentas de Facebook appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario