jueves, 29 de marzo de 2018

LinkedIn introduce un nuevo formato para anuncios en video

Las redes sociales transformaron radicalmente la forma de comunicarnos, pero desde hace tiempo evolucionaron de ser un escenario meramente social a permitir forjar redes empresariales, así como entre marcas y públicos. Una una que ha ganado relevancia en los últimos años es LinkedIn.

La plataforma para profesionales que adquirió Microsoft en 2017, en un acuerdo de 26 mil millones de dólares, no tiene los números de Facebook o Instagram, pero se ha convertido en un canal importante donde se construyen relaciones entre profesionales, y donde las marcas pueden implementar estrategias de branding, de marketing B2B y B2C.

Basta con referir datos de EConsultancy, que revelan que 46 por ciento del tráfico de social media empresarial provenía de LinkedIn, comparado con el 17 por ciento de Facebook y el 14 por ciento de Twitter.

Pero, el crecimiento de la red para profesionales ha llamado la atención de otras redes sociales y plataformas de reclutamiento, por ello ha tenido que reforzar su estrategia de comunicación y marketing para ser más rentable.

Entre ellas destaca que a finales del año pasado lanzó una nueva herramienta que permite que anunciantes creen anuncios de videos. Ahora refuerza estas funciones con el soporte de vídeo para páginas de empresas y contenido patrocinado que aparezcan en el feed de noticias en formato auto-play pero sin audio, similar a lo que sucedía en otras redes sociales.

La idea, según LinkedIn, es permitir a las marcas y especialistas en marketing provechar el video para el contenido patrocinado y a los perfiles empresariales reforzar el engagement con su público, de la manera correcta.

La plataforma buscará ser más competitiva frente a otras redes sociales y de atraer más anunciantes. Al final, es una de las opines más efectivas que tienen las marcas para poder conectar con sus públicos. Según BeBusinessed, LinkedIn es utilizado cuatro veces más para ingresar al sitio web de una empresa que por medio de Facebook, por ejemplo.

 

The post LinkedIn introduce un nuevo formato para anuncios en video appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario