jueves, 29 de marzo de 2018

Tecate se pone a hablar en ruso y viraliza su nueva campaña en México

Entender el contexto, dominar el timing y saber la forma que debe tener una estrategia creativa para que sea exitosa, son algunos elementos básicos con que las marcas han logrado llamar la atención del mercado con el trabajo en marketing que desempeñan.

Entender el contexto no es una recomendación nueva, de hecho es algo que se hace diariamente dentro del marketing digital y el inbound marketing, al entender las oportunidades que tiene la marca ante las necesidades del mercado, por determinadas fechas o pautas que se presentan.

Respecto al timing, no hay mejor ejemplo que iPhone, uno de los productos con mejor estrategia de timing, que le ha permitido competir en el mercado de smartphones.

Durante los juegos olímpicos de Brasil fue interesante observar campañas como la lanzada por Nike con Unlimited Pursuit.

Esta campaña fue la estrategia de timing con la que Nike tomó ventaja de un momento clave para realizar la publicación de un anuncio, tras haber concluido los juegos olímpicos y con protagonistas como Serena Williams o Simone Biles, quienes fueron las grandes ganadoras del evento.

Ahora, para sumar más de dos millones 247 mil reproducciones en YouTube, a Tecate México solo le bastó hablar en ruso para lograr con esta simple estrategia creativa viralizar su campaña con la que se prepara al Mundial de Rusia 2018.

En días recientes ha publicado diversos anuncios, en uno de ellos llevó a un grupo de mexicanos que entran desnudos a un bar ruso, como parte de una historia en la que explica que “Rusia nos hará héroes”.

A detalle.

La inversión en publicidad por tipo de cerveza llevó a descubrir dentro de Estados Unidos, que la de tipo regular alcanzó durante 2016 los 186 millones de dólares, mientras que la de tipo light o de baja cantidad de alcohol solo alcanzó los 171 mdd, esto de acuerdo con cifras consultadas a Kantar Media, Business Insider y Citibank.

Aspecto de la campaña de Tecate:

The post Tecate se pone a hablar en ruso y viraliza su nueva campaña en México appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario