martes, 27 de marzo de 2018

Amazon prepara una seria basada en la vida de Hernán Cortés (Steven Spielberg será productor ejecutivo)

Desde hace tiempo venimos hablando de los planes de Amazon Prime Video por crecer y, para ello ha adoptado la misma tendencia de las principales plataformas de streaming: la producción de contenidos originales.

Sabemos que Netflix lidera el sector con más de 117 millones de suscriptores a nivel mundial e ingresos superiores a los 11 mil 690 millones de dólares (2017), de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Sin embargo, está claro que las audiencias tiene más de dónde escoger, esto debido a que plataformas como Hulu, HBO Go y, la misma Amazon Prime Video han hecho crecer sus catálogos. A estas pronto se les sumará el servicio de Disney y, seguirán creciendo las propuestas de FOX Play, entre otras.

Todas querrán ganar mayor presencia en el mercado de SVOD, uno que sólo para este 2018 se prevé que los ingresos por el segmento SVoD ascenderán a los 14 mil 041 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista DMO.

En el caso de la plataforma de Jeff Bezos, también está apostando por la producción de contenidos originales, ahora va por una mini serie de corte histórico (y ficción), ya que prepara una inspirada en el conquistador español, Hernán Cortés.

Se trata de una pieza de cuatro horas de duración que se centrará en el tiempo en que Cortés coincide con el emperador azteca Montezuma II, un hecho que cambió radicalmente la historia.

La producción ejecutiva de esta mini serie de Amazon Studios estará a cargo de Steven Zaillian y Steven Spielberg, mientras que el guión a cargo de Dalton Trumbo y, como parte más mediática destaca que estará protagonizada por Javier Bardem, el actor español ha sido embajador de Greenpeace, Ermenegildo Zegna y Liverpool, entra otras.

Este proyecto podría consolidar la apuesta que alguna vez anunció HBO, que sería dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Benicio del Toro, aunque en este caso nunca salió al aire.

Además, sería una producción más con el que Amazon Studios buscará crecer en presencia en el mercado, destacan sus proyectos que revivirán al Señor de los Anillos, las que llegaron para ganar suscriptores: Electric Dreams y The Marvelous Mrs. Maisel, y tal parece que su plan también se enfoca al mercado de habla hispana ya que recientemente presentó el trailer de Diablo Guardián.

The post Amazon prepara una seria basada en la vida de Hernán Cortés (Steven Spielberg será productor ejecutivo) appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario