miércoles, 28 de marzo de 2018

Campañas con toque ruso, la apuesta de las marcas

Rusia es lo de hoy. Aunque la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 se realizará a mediados de junio próximo, las marcas saben que se trata de un aparador con exposición incomparable, una oportunidad que sólo tienen cada cuatro años, por lo que hay que explotarla al máximo.

El toque ruso se ve en todos lados. Desde los medios anunciando sus coberturas para el magno evento, hasta en las marcas. El primer ejemplo de ello lo dio Tecate, con su impactante acción en periódicos de circulación nacional.

México respetó con portadas en Reforma o Publimetro, con menciones de Cerveza Tecate con una tipografía parecida al cirílico ruso. Con la leyenda “Rusia nos hará héroes”, comenzó la campaña de la cervecera.

Para dar paso posteriormente al primer teaser al respecto, en el que queda más clara la relación con el Mundial de Futbol, pero en el que no se dice mucho aún de lo que puede esperar el consumidor:

En tanto, no podían faltar los viajes al preciado mundial, el marketing de experiencia reina. Carlos V y LG son dos de las marcas con las que los consumidores pueden acceder al viaje de sus vidas.

La marca de chocolates se suma a la fama de Javier “Chicharito” Hernández para llevarle una porra de consumidores al estadio.

LG pone a disposición de quienes compren una tele, la posibilidad de llevarse un boleto para dos personas el Mundial.

Las marcas están apostando al toque ruso por una simple razón: el futbol es el deporte número uno en México y la Selección Mexicana, el mejor canal para llegar al consumidor.

Según la FIFA, 3,200 millones de personas vieron al menos un minuto de algún partido del Mundial de Brasil 2014.

La Selección Mexicana de futbol reina incluso entre los medios masivos, al punto de que el 53 por ciento de los televidentes sintoniza su aparato televisor para ver los partidos de la Liga MX y la Selección Mexicana, de acuerdo con el Estudio Anual de TV abierta 2017 del Departamento de Investigación de Merca2.0, por lo que resulta determinante en una estrategia de marketing deportivo.

Este es el año de los deportes, de Rusia y de las marcas que aprovechen el medio, pero apenas es el comienzo.

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