viernes, 30 de marzo de 2018

El crecimiento de Facebook a cualquier costo: Un memo filtrado que habla incluso de facilitar un ataque terrorista 

Facebook está nuevamente en la mira de la crítica pública debido a las críticas que el memo conocido como “The ugly” firmado por Andrew Boz Bosworth, un alto ejecutivo de la red social, saliera a la luz este jueves.

El controversial documento, redactado durante 2016, enfatiza en el crecimiento de la compañía a cualquier costo incluso cuando esto pueda causar daños a otras personas.

En el documento filtrado por el sitio BuzzFeed, Bosworth indicó “conectamos a más personas. (…) Eso puede ser malo si lo hacen negativo. Tal vez cueste una vida al exponer a alguien a los abusones. Tal vez alguien muere en un ataque terrorista coordinado con nuestras herramientas. (…) Pero, aún así, conectamos gente. (…) La fea verdad es que creemos en conectar a las personas tan profundamente que cualquier cosa que nos permita conectar a más gente con más frecuencia es de facto buena”.

Mediante su cuenta de Twitter, el ahora líder de del negocio de hardware de Facebook reconoció la existencia y autora de este documento al tiempo que justificó el hecho diciendo que “el propósito de este [memo], como muchos otros que he escrito internamente, fue traer a la superficie cuestiones que debían ser más debatidas con la empresa en general”.

En un mensaje de seguimiento, el ejecutivo agregó que la unción era la de ser “provocativo”, “esta fue una de las cosas más impopulares que he escrito internamente y el debate posterior ayudó a dar forma a nuestras herramientas para mejorar”.

Google y Facebook se mantienen como los líderes indiscutibles del mercado publicitario en línea al concentrar, durante 2017, más del 60 por ciento de los presupuestos en la materia según estimaciones de eMarketer.

De acuerdo con la BBC, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, dijo que tampoco estuvo de acuerdo con el memo. “Nunca creímos que los fines justificaran los medios”. “Reconocemos que conectar personas no es suficiente por sí mismo. También tenemos que trabajar para unir a las personas”, detalló.

La filtración de este memorándum interno no pudo llegar en peor momento, más cuando dentro de dicho documento, Boz defendió rotundamente la adquisición de datos de usuario por parte de Facebook, mediante lo que él denomina “todas las prácticas cuestionables de importación de contactos” y “todo el lenguaje sutil que ayuda a las personas a seguir siendo buscadas por amigos”.

La filtración agrava el problema sobre el manejo de datos relacionado con Cambridge Analytica, el cual ha provocado una caída de las acciones de Facebook cayeron un 14 por ciento, lo que representó una caída del patrimonio de Zuckerberg en 10 mil millones de dólares y el límite del mercado de la compañía en 75 mil millones.

Durante los últimos días, la red social ha implementado algunos cambios para mejorar su reputación; no obstante, con esta última revelación es probable que todos los esfuerzos en la materia tengan resultados nulos.

The post El crecimiento de Facebook a cualquier costo: Un memo filtrado que habla incluso de facilitar un ataque terrorista  appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario