martes, 27 de marzo de 2018

Huawei presenta el P20 y sigue apostando por las cámaras; ahora pone tres

Llegó el día D para el Huawei P20 uno de los smartphone insignia de la compañía china con la que buscará hacer crecer su presencia en el mercado.

La tecnológica de Shenzhen presentó este martes el P20, P20 Pro y P20 Lite, con el objetivo de reforzar su propuesta con el Mate 10 y competir aún más con Apple y el iPhone 8, 8 Pro y iPone X, así como con el Samsung Galaxy S9 y S9+, pero además de consolidarse como una de las marcas más potentes en los smartphone de gama media.

De tal forma y cumpliendo muchas de las expectativas y rumores que rodearon a los nuevos dispositivos de Huawei, el P20 y P20 Pro llegan con pantalla de 5.8 y 6.1 pulgadas, respectivamente, ambos AMOLED (19:9) Full HD+; procesador Kirin 970 Octa-core de 2.4 GHz; 4 y 6 GB de RAM; memoria de 128 GB; carga super rápida y, lo que todos esperaban, tres cámaras traseras, las dos habituales de ByN y color de 20 y 40 megapixeles, pero como novedad agregan un lente telefoto para hacer acercamientos de hasta 3x.

Siguiendo su propia tendencia, Huawei vuelve a ponderar la presencia de la Inteligencia Artificial (IA) en sus dispositivos, potenciado con Android Oreo 8.1 y EMUI 8.1, así como sus procesadores que cuentan con tecnología NPU (unidad de procesamiento neuronal). Esto es importante porque el smartphone se vuelve más intuitivo y, da un paso adelante a su predecesor Mate 10 ya que no sólo es capaz de identificar objetos o escenas sino que mejora las condiciones de luz para capturar fotos de mayor calidad, entre otras características.

El objetivo es claro, la marca china sigue apostando por intentar conectar con el consumidor independientemente del mercado en el que se encuentre, ya que ofrece en distintas regiones algunos servicios u ofertas adicionales para tropicalizar su presencia.

En el caso de la presentación del Huawei P20, llega con dos características que intentarán convertirse en valor agregado o, por lo menos, incentivos que atraigan a cierto tipo de consumidor: además de las características técnicas (para compartir con el Galaxy S9+ y iPhone X), se suma una a su diseño un nuevo color llamado Twilight, mientras que el P20 Lite (a gama media) es que no sólo adopta la tendencia de pantallas casi sin biseles, además llega con notch.

Huawei pasa por un momento importante, se enfrenta a un claro bloqueo en Estados Unidos que le dificulta -y enseguida serio- la posibilidad de distribuir sus smartphones y conectar con el público, algo muy duro ya que es uno de los mercados más importantes a nivel mundial y, era clave para la compañía china en su plan para seguir creciendo.

Recordemos que Huawei se ha consolidado como el tercer fabricante de smartphones en todo el mundo, en 2017 vendió más de 153 millones de dispositivos, sólo detrás de Samsung y Apple, de hecho, aunque está lejos de ambos, si pudiera competir de manera más abierta en el mercado estadounidense, tendría oportunidad de recortar la distancia respecto a las dos grandes.

The post Huawei presenta el P20 y sigue apostando por las cámaras; ahora pone tres appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario