miércoles, 28 de marzo de 2018

Carrefour lanza su propio asistente de voz

España.- Los asistentes de voz cada vez tienen más protagonismo en el panorama tecnológico y son muchos los recursos valiosos que estas herramientas tienen para las marcas, ofreciendo así una mejor experiencia de uso a los consumidores. Son muchas ya las marcas que se han decantado por sus propios asistentes de voz y, ahora, la última firma que se ha sumado a esta moda es la cadena de supermercados Carrefour.

Para ello, la cadena de supermercados francesa ha unido sus fuerzas con Google para crear su propio asistente de voz, el cual ha sido bautizado con el nombre de Lea y que pretende ser competencia directa con su homóloga en Amazon, llamada Alexa.

Tal y como ha explicado la propia compañía, “Lea ha sido diseñada para hacer que la vida cotidiana sea más fácil para nuestros clientes: podrán usarla para administrar sus listas de la compra en sitios web y en aplicaciones Drive y Ooshop, usando solo su voz”.

Pero, ¿cuáles son las funcionalidades de este asistente de voz de Carrefour? Según detalla la cadena de distribución, Lea, el asistente de voz de Carrefour puede agregar ingredientes a la cesta de la compra de un cliente según una receta y también proporcionar información sobre tiendas cercanas.

El gran reto de Carrefour, por lo tanto, es situarse como el gran referente de la omnicanalidad dentro de la distribución alimentaria y es por eso por lo que la compañía gala está haciendo grandes esfuerzos por conseguirlo. Por ejemplo, en enero anunció una inversión de 2 mil 800 millones de euros hasta el año 2020 para así mejorar su comercio electrónico.

Asimismo, la compañía está empezando a implementar en sus tiendas una nueva solución de pago: Carrefour Pay aunque, de momento, solo está disponible en unos 3 mil establecimientos en Francia pero pronto se va a extender a otros países como España.

The post Carrefour lanza su propio asistente de voz appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario