miércoles, 28 de marzo de 2018

5 datos para comenzar el miércoles

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este miércoles: hubo una reunión histórica entre los mandatarios de Corea del Sur y China, Oxxo podría llegar a Perú, Apple presentó un nuevo iPad y más.

Reunión histórica
Durante el martes, el líder norcoreano Kim Jong Un realizó su primera visita al su país vecino para reunirse con el presidente chino Xi Jinping, a quien invitó a Pyongyang. El mandatario de Corea del Norte, o al menos su equipo, habría llegado a bordo de un misterioso tren blindado color verde. Kim señaló que su país está comprometido con la desnuclearización. En las próximas semanas se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Vaya que las cosas con Corea del Norte son muy distintas a las del año pasado.

Oxxo quiere operar en Perú

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo tendría planes para ingresar al mercado peruano. De acuerdo con Perú Retail, la compañía de Femsa tiene planes de abrir su primer establecimiento el próximo verano. De concretarse, sería un paso más en la expansión continental de Oxxo, famoso por su modelo de no abrir la segunda caja para cobrar y que ya trabaja en México, Colombia, Chile y Estados Unidos. Oxxo competiría contra Tambo+ y Listo.

GSK y Novartis

La compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) tuvo durante un par de años una asociación con la suiza Novartis, pero ayer GSK decidió comprar la participación de su socio para quedarse con el negocio de medicinas dirigidas al consumidor final. La jugada ocurre luego de que GSK desistió de comprar el área de consumo de Pfizer. La transacción debe ser aprobada por las autoridades regulatorias.

El iPad escolar

Ayer Apple presentó una nueva versión de su popular tableta iPad. Se trata de una edición enfocada en los estudiantes. La novedad es que tiene soporte para el Apple Pencil y una mejor en el procesador. Tendrá un costo de 329 dólares estadounidenses. Parece que el target son las escuelas estadounidenses y no el consumidor final, habrá que esperar para ver si el plan comercial de Tim Cook funciona.

Club de Cuervos

Ayer se dio a conocer que comenzó la producción de la cuarta la serie de Netflix Club de Cuervos, que ha tenido una gran recepción en el público mexicano. No se ha revelado cuándo se estrenará pero podría ser durante el otoño de este año.

El anuncio de hoy

Anunciante: Getty Images
Agencia: FCB
Campaña: Watermarks for Water
País: Estados Unidos

The post 5 datos para comenzar el miércoles appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario