miércoles, 28 de marzo de 2018

El libro que logra hacer una anatomía del mercado smartphone y debes leer

El mercado de smartphones se ha detonado en una proporción, que ha obligado a las marcas y desarrolladores a pensar bajo un esquema de movilidad que este dispositivo proporciona.

Prueba de este tipo de mercado es el que encontramos en México, donde cada día es posible descubrir el papel que juegan las aplicaciones, la comunicación a través de estos dispositivos y las acciones que encuentran en esta tecnología, una oportunidad de comunicación basada en la movilidad de los consumidores.

A nivel mundial, por ejemplo, se estima que las ventas de smartphones alcancen los 478 mil 700 millones de dólares durante 2017, según un estimado de GfK.

La cifra es un interesante indicador de cómo el desarrollo de tecnología móvil ha permitido que marcas como Apple y Samsung dominen un mercado a partir de innovación.

Para poder profundizar en un mercado que durante 2017 habría concentrado sus ventas en China y Norteamérica, según Gfk, una obra para poder entenderlo es The Smartphone: Anatomy of an Industry de Elizabeth Woyke.

Woyke explica en su obra el crecimiento que este dispositivo ha tenido hasta convertirse en una poderosa industria dominada por Apple, Samsung, Google y Microsoft. Se adentra en el mercado de ensamble de estos dispositivos, conoce el potencial que tienen estos aparatos una vez que se desechan a la basura y lograr mirar hacia el futuro de esta industria.

The Smartphone: Anatomy of an Industry

Elizabeth Woyke

The post El libro que logra hacer una anatomía del mercado smartphone y debes leer appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario