martes, 27 de marzo de 2018

H&M anuncia nuevas rebajas, cae en la bolsa

H&M es una de las marcas que han definido el mercado de fashion retail, logrando establecer un mercado que se ha aliado del fast fashion, con lo que ha logrado alcanzar un valor de marca de 15 mil 510 millones de dólares dentro de las marcas de apparel a nivel mundial, según un estimado de Brand Finance publicado en 2016.

Sin embargo, este no ha sido el año de la compañía, pues parece que les urge una asesoría previo a implementar acciones, pues en enero fue acusada de racista debido a una sudadera con una frase muy peculiar, que portaba un niño afroamericano.

Después, un boicot en su contra y a favor del artista Revok. Ahora, tendrá que hacer más rebajas a las anunciadas anteriormente.

Y es que advirtió este martes que sus elevados inventarios acarrearán nuevas rebajas en los precios de sus productos en el segundo trimestre, tras anunciar que su ganancia bruta bajó un 61 por ciento en el primer trimestre.

El grupo sueco dijo que los inventarios aumentaron un 7 por ciento en el primer trimestre debido a la expansión del grupo y las débiles ventas.

Tras el anuncio de sus resultados, sus acciones bajaron más de 6 por ciento.

Hacia las 12:00 (11:00 GMT), las acciones perdían un 6.3 por ciento, a 119 coronas suecas, su nivel más bajo desde el 2005.

La empresa reveló que esto “conducirá a un aumento en las rebajas en el segundo trimestre”.

The post H&M anuncia nuevas rebajas, cae en la bolsa appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario