viernes, 30 de marzo de 2018

#Elecciones2018, así arrancó la elección presidencial de México en redes

La campaña electoral por la Presidencia de México arrancó en la madrugada de este viernes y en redes sociales se publicaron los primeros mensajes del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y la aspirante independiente Margarita Zavala, quien al momento de arrancar su evento de campaña en el Ángel de la Independencia, aún no contaba con el registro de candidata otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Respecto a Anaya, el se presentó en un hackatón, evento en el que se supone encontrarán desarrollos digitales a problemas comunes.

La conversación social en redes con el hashtag #Elecciones 2018 así como la idea de crear un hackatón como campaña, son dos acciones que comprueban la relevancia del marketing político digital.

La presencia de las estrategias de marketing político digital han encontrado en las redes sociales un aliado clave y las marcas no solo han tomado conciencia de esta relación innegable, ahora los políticos están determinados a llegar al electorado a través de redes sociales y su estrategia está funcionando.

Para poder cumplir esta meta, los mensajes que ofrecen las personalidades políticas se conviertan en verdaderas estrategias , que llaman la atención por la respuesta en millones de vistas que alcanzan, cuando son estrategias bien ejecutadas.

La presencia en redes de personalidades políticas es algo normal e incluso medible por firmas como InfluencerDB, al demostrar que a nivel internacional, Michelle Obama, Barack Obama, Narendra Modi y Donald Trump son las personalidades de este segmento, con mayor influencia dentro de Instagram.

“Las redes sociales dentro de una campaña de comunicación tanto en productos como en política tiene que existir, tener su justa dimensión de importancia, pero no podemos determinar todas las acciones que llevamos a cabo dentro de la campaña únicamente a través de redes sociales”, sentenció en su momento Arcadio Andrade a Merca2.0.

The post #Elecciones2018, así arrancó la elección presidencial de México en redes appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario