miércoles, 28 de marzo de 2018

Facebook retrasa el debut de su altavoz inteligente por culpa de Cambridge Analytica

Desde hace tiempo se anticipa que el desarrollo de asistentes inteligentes para el hogar es el sector en el que las marcas tienen puesta su mirada para conquistar a los consumidores. Y no es broma, cada vez son más marcas las que se suman; una que tiene serias intenciones es Facebook, pero al parecer tendrá que posponer el debut de su altavoz inteligente.

El potencial de este tipo de dispositivos es latente en diversas regiones del planeta, pero uno de los mercados más proclives a adoptarlos es de Estados Unidos, donde de acuerdo con un estudio de National Public Media, uno de cada seis estadounidense ya cuenta con una bocina inteligente.

Para diversos especialistas, este será el año en que se consoliden los asistentes virtuales en el mercado, Amazon Echo fue durante algún tiempo el principal actor en este sector, pero otras marcas buscan alcanzarlo; Google Home ganó popularidad a finales del año pasado y HomePod de Apple trata de ganar presencia.

Pero, no son los únicos, Spotify tiene interés en incursionar en este segmento y seguir los pasos de otras marcas que lo han hecho como la app de mensajería instantánea Line, o Microsoft, que trabaja en el Home Hub.

En el caso de Facebook, desde hace casi dos años conocemos sus atenciones y a mediados del año pasado se supo que ya trabajaba en serio en el desarrollo de su propio asistente virtual.

El plan era presentarlo durante la próxima F8 keynote, evento organizado anualmente en el que da a conocer sus principales novedades y en qué tecnologías va a centrarse la red social corto y mediano plazo. El año pasado se celebró en abril, pero este será el 1 y 2 de mayo, en San José, California.

Sin embargo, Facebook ha decidido retrasar el debut de su bocina tentativamente como Portal -según diversos medios-, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

La razón detrás de tal decisión serían los daños ocasionados por el escándalo relacionado con el uso indebido de los datos de 50 millones de usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica, una compañía que trabajó para la campaña presidencial de Trump 2016.

Desde Menlo Park saben que sería un mal momento, el enojo de la gente y las constantes noticias relacionadas con grandes marcas o medios dando de baja sus cuentas en la red social y el llamado #DeleteFacebook son buenas razones.

Al parecer, el resultado del escándalo motivó a que Facebook decidiera introducir cambios en su bocina inteligente, con el objetivo de “mantener la confianza” de los usuarios de la plataforma.

Aunque parece ser un golpe negativo, lo cierto es que la coparía dirigida por Mark Zuckerberg podría convertirlo en área de oportunidad, el asistente inteligente podría ser muy competitivo frente Alexa, Siri y Google Assistant pues, tendría acceso a los datos de los usuarios en la red social, de manera similar a lo que hacen los otros asistentes con sus propias plataformas.

The post Facebook retrasa el debut de su altavoz inteligente por culpa de Cambridge Analytica appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario