Ivanka Trump es una de la marcas personales con mayor percepción de su imagen por estrategias aprovechadas y también por la relación directa con una de las marcas personales más poderosa del mundo: Donald Trump.
La estrategia de branding personal es clara: asociarse a la reputación de su padre Donald Trump y la relevancia de ello se dimensiona a partir del cargo que Trump tiene como presidente electo de Estados Unidos.
Este trabajo por su marca se ha basado en una estrategia de marketing digital estructurada en: comunicación en redes sociales y uso de otras estrategias como newsletters.
El marketing digital alcanzó una inversión estimada de 200 mil 800 millones de dólares a nivel mundial en 2015, según proyecciones de TechNavio.
Dentro de este enorme mercado, la estrategia de branding personal de Ivanka ha ejecutado acciones a partir de momentos que han atraído la atención a nivel mundial, al participar dentro de eventos de campaña cuando su padre era presidente y ahora, diplomáticos, con su padre como presidente electo.
Las acciones que Ivanka ha llevado a cabo para capitalizar el reconocimiento de la imagen de su branding personal, han sido con el objeto de promover acciones como:
-Promoción de su marca de ropa a través de su cuenta de Twitter.
Shop Ivanka's look from her #RNC speech: https://t.co/ma42A92DYa #RNCinCLE http://pic.twitter.com/DwHvSOu8Ue
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) 22 de julio de 2016
-Envío de newsletters para la compra de joyería de su línea de lujo.
Ivanka Trump's jewelry company sent a 'style alert' to journalists, promoting the bracelet she wore alongside her dad on @60Minutes http://pic.twitter.com/KDcIReKbxN
— Simon Cullen (@Simon_Cullen) 15 de noviembre de 2016
The post La estrategia de personal branding de Ivanka Trump appeared first on Revista Merca2.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario