domingo, 25 de diciembre de 2016

Patrocinios deportivos. 3 cosas que debes saber si eres mercadólogo

El mercado deportivo se ha extendido como una oportunidad ante la cual, marcas personales y comerciales se han decantado por hacer colaboraciones conocidas como patrocinios en las que compañías o productos aprovechan la imagen positiva con que con reconocidos los deportistas a nivel internacional y ser asociados con esa impresión.

Dentro de este mercado surgen al menos tres datos que son precisos tener a la mano como mercadólogos, pues nos permiten entender un mercado en el que la audiencias en millones de consumidors con que se miden los eventos deportivos, son una garantía que ha fortalecido el interés por seguir trabajando.

1 – Inversión en patrocinios deportivos a nivel mundial
La inversión que se estimó en patrocinios deportivos a nivel mundial durante 2015, fue de 45.28 mil millones de dólares, según estimados de PwC.

2 – Mercado deportivo en 2017
Para 2017 se espera que el mercado deportivo genere ingresos por 90.9 mil millones de dólares, de acuerdo a estimados proyectados por A.T. Kearney.

3 – El deporte alrededor del mundo
Los mercados donde los patrocinios deportivos registrarán mayores ganancias son Norteamérica, Europa, la región Asia-Pacífico y Latinoamérica. Dentro de este país, es importante ver la tasa de Crecimiento Mensual de Ingresos Totales de Equipos Deportivos Profesionales 2016 respecto a 2015 en México, donde mayo fue el mes con mayor avance al alcanzar un 30 por ciento a comparación de otros meses.

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