viernes, 29 de julio de 2016

3 claves para entender las campañas de otoño del mercado de lujo

Las marcas de lujo lanzaron sus colecciones de otoño y con ello, las campañas para promocionar una serie de prendas que en general se trata de telas gruesas, abrigos y en algunos casos pieles con las que buscan atender una demanda de consumidores que están esperando el clima de la temporada.

En marketing, cualquier temporada del año ha implicado retos para las marcas de ropa, pues debido a la modificación del clima las estrategias han tenido que adecuarse además, a escenarios de incertidumbre económica donde incidentes como el Brexit han llegado a representar un impacto en mercados donde se espera un encarecimiento de este tipo de productos.

Ante estos retos, las marcas ya lanzaron sus estrategias creativas con las que buscan conquistar a un mercado cada vez más dudoso de consumir.

Ejemplo de lo anterior lo ofreció Salvatore Ferragamo, con una campaña donde sus modelos juegan a las escondidillas estrategia que sirvió para mostrar un amplio número de prendas para su colección de esta temporada.

Las codificaciones gráficas usadas en las estrategias creativas de estas nuevas campañas pueden llegar a extremos pero siempre atadas a la identidad de la marca que se comunica con el consumidor a través de sus deseos.

Lo anterior es razón suficiente para que marcas como Chanel hayan decidido lanzar una campaña tipo collage, donde los elementos pop forman una parte indispensable para hablar de una marca cuya identidad se basa en la extravagancia con que fundó la marca Coco Chanel y que sigue siendo la apuesta para mantener sus telas y cortes de hace décadas, en la preferencia de la demanda actual, hecho que ha funcionado pues se trata de una marca que se mantiene en el top of mind de los consumidores.

Otras marcas como Tiffany & Co. han decidido apostar por un nuevo consumidor: mujeres afroamericanas o asiáticas como protagonistas de una campaña con la que busca demostrar al consumidor internacional que está identificado con él y no es para menos, pues las ventas registradas en sus pasados reportes trimestrales apuntaban a pérdidas en las ventas debido a que el turista que iba a Estados Unidos a comprar en sus joyerías dejó de hacerlo por la fortaleza del dólar y la depreciación que esto significó para sus monedas de países emergentes como el yuan chino o el peso mexicano.

Las campañas de moda están replicando una estrategia que las ha ayudado a mantenerse en el top of mind del consumidor, como es el caso de Chanel o se han volteado a mirar a un consumidor interracial, como ocurre con Tiffany & Co.

The post 3 claves para entender las campañas de otoño del mercado de lujo appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario